2 de octubre de 2017

[¿Por qué follamos mejor cuando ya no somos novios?] ¡Vuelve a Madrid!


Que no es que haya llegado a irse pero ¿Por qué follamos mejor cuando ya no somos novios? de Abril Zamora, tras sus representaciones desde finales de mayo y junio en Madrid, vuelve de nuevo a la cartelera. Lo hace en esta ocasión en la Intemperie Sala (C/ Velarde 15 (Esq Plz 2 de mayo de Madrid) durante seis únicas funciones a partir del 10 de octubre, martes, miércoles, jueves de esa semana y los mismos días de la siguiente de esa semana a las 20:30h. Para más información y reserva de entradas  info@intemperieteatro.com



Ya he hablado de esta obra, que me fascinó con Juan Blanco, Bea de la Cruz, Nuria Herrero, Teresa Mencía, Paula Muñoz y David Matarín pero si queréis ir en un modo más vírgenes (de esta obra, que de la otro ya sé que no) os dejo con su argumento que es lo suficientemente jugoso para llamaros a ir: "¿Por qué follamos mejor cuando ya no somos novios? Es esa comedia sobre una pareja normal... exceptuando el que no son una pareja de dos. Que va. Por una lado está Rober, ese mediocre diseñador gráfico que hace carteles feos de Micro Teatro al que nadie paga, adicto al porno raro y con halo de perdedor y bata. Por otro lado está Celia, esa rubia intensita que llegó de Valencia con su guitarra para comerse Madrid y que flipa con la multiculturalidad mientras se esconde en su chaqueta XL (es muy vintage la chica) mientras compone canciones infumables. Y por otro lado están las cosas no dichas de Celia (Celia 1, Celia 2, Celia 3 y Celia 4) esos pensamientos sinceros que ella tiene en la punta de la lengua y que conviven (jodiendo la mayor parte del tiempo) en su casa sentadas tan panchas en un sofá caro tapado con una sábana hippy de baratillo. Acompaña a esta pareja por su itinerante historia de amor llena de desamor y conoce a sus amigos, sus citas fallidas de Tinder, sus paranoias y los peores –y mejores- polvos de sus vidas".


Abril Zamora es una de las dramaturgas más interesantes del panorama actual. No me voy a cansar de decirlo, una y otra vez. Desde que la descubrí supliendo a Juan Hernando en el micro musical de Teenage Love, pasando por el impacto emocional que fue Yernos que aman, lo escabroso cómico de Pulveriza, la traslación del universo Zamora a serie en Temporada Baja. Además tenemos pendientes la serie Maricas, con guión de Carlos del Hoyo y que ella dirige, y el cortometraje Chenoa's Fault que dirige y protagoniza dentro del proyecto Indetectables.

Y una de mis entrevistas favoritas es la que le hice cuando estaba en la primera etapa de ¿Por qué follamos mejor cuando ya no somos novios? que os recuerdo se puede ver en Intemperie Sala (Información y reserva de entradas  info@intemperieteatro.com) desde el 10 de octubre a las 20:30h. los días 10, 11, 12 y 17, 18, y 19 de octubre. No os podéis perder un relato tan realista pero a la vez con tanto humor que te hará reír y también emocionarte.


Fotografías de la obra: Juanjo Verga / Cartel: Jordi Boronat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.