6 de noviembre de 2017

[Estoy Vivo] Cuando la ficción choca con la realidad


TVE parece que vive en una especie de enfrentamiento consigo mismo al respecto de la calidad de sus programas. Si nos cargamos todos los informativos, programas de debates y Cárdenas el nivel subiría mucho. Especialmente en el mundo de series donde hemos visto que la calidad ha ido en aumento con El Ministerio del Tiempo, las nuevas series online (como la paródica Colegas) y otra de las sorpresas en la parrilla de la cadena pública: Estoy Vivo VIVO, ¡VIVO! No, que esto no es Frankestein

¿Y de qué va la serie? Aquí me voy a wikipedia directamente: "Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Lo paranormal hace aparición cuando Vargas regresa cinco años después, usando para ello el cuerpo de otro agente, Manuel Márquez. En su labor de detener al Carnicero de Medianoche, Márquez está acompañado por quien fuera hija de Vargas, Susana. Junto a ellos, el Enlace, un ser sobrenatural, que acompaña en el tránsito entre esta vida y el más allá"


Si el argumento promete la serie no se queda atrás y va tirando por diferentes historias, además de la protagonizada por un reencarnado Andrés Vargas (Javier Gutiérrez) -que bien podría ser como cuando cambiaron a Miguel Ángel Silvestre por Alex González en Motivos Personales- que busca como matar a El Carnicero (Mon Ceballos, que da muy mal rollo en este personaje). Al mismo tiempo trabaja con su hija mayor, Susana (Anna Castillo), que no sabe que es su padre porque tiene terminantemente prohibido desvelar quien es realmente (el Andrés Vargas original, por cierto, es Roberto Álamo) y así consigue entremezclarse de nuevo con su familia sin que ellos sospechen que es él. Tiene otra hija, Bea (Lucía Caraballo), la cual esta muy interesada en el tema de los fantasmas y juega a encontrar con su radio psicofonías. Por enmedio está David Aranda (Alfonso Bassave) que tiene un affair con Susana y, por último pero no menos importante, Alejo Sauras interpretando a El Enlace, la persona que se encarga de acompañar en esta segunda vida a Andrés Vargas. Espero que lo hayáis leído todo seguido, así sin respirar.

Parece que la ciencia ficción mezclada con la cruda realidad les está dando un buen resultado. Una primera temporada de 13 capítulos que han llegado a poder con el que fuera todo poderoso Gran Hermano y que consiguen enganchar al espectador con un buen guión, dirección, y una historia que no tenemos muy claro como puede llegar a terminar. TVE ha encontrado su lugar con las series en una nueva ola de imaginación, talentos de todas las edades, actores de nivel y en Estoy Vivo esa combinación de ficción con realidad que mal llevado podría haber sido algo realmente horrible.


Así que tenéis la opción de veros los capítulos que se han emitido hasta ahora en la web de RTVE y cada jueves pero un nuevo capítulo, ¡Ya sólo quedan cinco para el ¿final?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.