8 de noviembre de 2017

[Todos mis caminos han terminado contigo] Carlos Siles y su foto-disco


Carlos Siles publicó su disco debut Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo (Flor Y Nata Records) en el año 2009, con colaboraciones como la de Zahara. Cuatro años después llegaría Doce Maneras de Esperar el Final (Flor Y Nata Records) donde vuelve a apostar por los arreglos de cuerda y piano y donde vuelve a tener unas preciosas colaboraciones, la de Alondra Bentley y Carmen Boza. Llegamos a 2017 con Todos mis caminos han terminado contigo (Autoeditado, 2017) donde sigue apostando por ese estilo intimista a la hora de presentar las canciones.


Con la producción de Txarlie Solano, Carlos presenta diez nuevas canciones que ha llamado que es un foto-disco y que tiene una preciosa edición física limitada, cuidada y mimada como cada una de las composiciones de este granadino que Madrid ha adoptado. El concepto de foto-disco lo decidió hace tres años y parece que le ha costado sudores y lágrimas conseguirlo, además de habérselo autoeditado. El proyecto fotográfico es de Laura C. Vela; el libreto está compuesto por 52 páginas de papel reciclado diseñadas por Antonio Arias y protagonizado por Marta Carrascosa y Marina Francisco.

Y así desde Abril hasta La Tormenta nos encontramos con diez canciones que apuestan por una sencillez aparente, por esos arreglos tan minimalistas que quizás lo hagan más complejo de las canciones más relajadas a las que tienen más potencia. Julio de la Rosa participa en El Gran Boxeador que suena como una de las más "oscuras" de todo el disco. Una continuidad que convierte en una marca de la casa y que transformará para los directos con los que presentará el disco.

El 14 de noviembre vendrá la puesta de largo del álbum en la sala Galileo Galilei, con Janire como invitada especial, con el primer concierto con toda la banda: Txarlie Solano (bajo), Román Méndez (batería), Javi Delgado (teclado), Elena Pérez (violonchelo) e Itziar Baiza (coros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.