14 de enero de 2018

> Demasiada Gente < Bittersweet, pop con matices desde Sevilla


El otro día estaba escuchando Territorio Indie y me descubrieron un grupo que lleva apuntando maneras desde hace unos años. Son, de Sevilla y están preparándose para el lanzamiento de su primer disco dentro de unos días. Su nombre es Bittersweet, no confundir con el hit de Sophie Ellis-Bextor. Hace unos días lanzaban Demasiada Gente (Lunar Discos, 2018), segundo avance de su LP, con ese frase del estribillo que tiene tanta sinceridad, y significados, "Demasiada gente necesita mucha atención".





Uno puede pensar que Bittersweet es un grupo de pop rock al estilo de otras formaciones que hay en el panorama nacional. Lo es pero le añaden un toque de psicodelia para darle un paso más allá lo que ellos llaman en su bio de Twtter "Pop con matices". El grupo está formado por Fran Montaño (co-vocalista y guitarra), Alex Fernández (co-vocalista y guitarra) y Jose Ángel Ortiz (Batería). Antes de Demasiada Gente ya habían avanzado otro tema nuevo, Golpe Final, que lleva más lejos lo del pop con matices y que tiene un misterioso videoclip dirigido por el colectivo Josema.



Dos EPs a sus espaldas y este viernes su primer LP. Es un buen momento para rescatar Extranjeros (2014) y Ribadeo (2016) para ponernos al día de sus canciones y ver que tal las nuevas canciones que están a punto de llegar.


Podéis seguir a Bittersweet en Facebook, Twitter e Instagram
Para descargar la música, su Bandcamp



Demasiada gente, Portada: Maria José Gordillo / Grafismo: Jaime Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.