23 de enero de 2018

> El Momento < La Gran Esfera de La Casa Azul se acerca a la Tierra


¡Aleluya! ¡Milagro! ¡Los astros se han unidos! Cuando muchos seguidores ya estaban a punto de salir con las antorchas a la calle para reclamar nuestra nueva dosis de droga musical La Casa Azul, las plegarias se han hecho realidad. "La música hace milagros, Milagros" que decían en La Llamada y el martes 30 de enero recibimos una nueva píldora, pastilla de la felicidad, instante bajo el nombre de El Momento, el nuevo avance del esperado-joder-me-muero-de-las-ganas-tengo-mono de La Gran Esfera.


Fue una de las canciones que sonó en los dos conciertos de Madrid del mes de octubre, "Tras verla dos veces en directo apunta a ser un trayazo con un punto diferente al resto de repertorio de La Casa Azul con un sonido a modo de medio tiempo bailable que tiene elementos del pop chileno a lo Javiera Mena" me autocito en modo "Qué megamolón soy" porque eso fue lo que pensé de El Momento tras escucharla un par de veces. Bajo estas líneas enlazo con dos versiones del directo.





En su discográfica, Elefant Records, lo definen como "más contemporánea que cualquier otra canción del grupo, reinventa el “synthwave” y lo acerca al “future disco”, agita el hechizo de Kavinsky y embellece la melancolía disco de Luke Million o Fred Falke en una mezcla entre el desazón de lo costumbrista y la fantasía futurista". Nos van avisando que el sonido 2018 de La Casa Azul es "Daft Punk haciendo Italo Disco futurista, esta es la verdadera fuerza del sistema, esa sensación del verano perdido en el que quedarse para siempre". El Momento se une a Podría ser peor el primer avance del álbum que nos llegó en octubre de 2016.

Otro de los grandes misterios de La Gran Esfera, junto a la fecha de lanzamiento que la guarda el elefante rosa de su discográfica en una esquina de sus oficinas y no suelta prenda, es ¿Las fotos están haciendo una traslación de lo que le pasaba al personaje de Sylvester Stallone en Demolition Man cuando salía en esa cámara congelado? Habrá que preguntarle a Lluís Domingo que se ha encargado de la sesión de fotos.


"Era el momento de empezar a latir y de volver a crear,
el momento de tener otra vida, morfogénesis mental
el momento de llegar a ti y fundirme en tu cuerpo,
y tu mente para poder revivir"

1 comentario:

  1. La escuche el pasado sábado en el concierto en la sala Apolo de BCN y me encanto, me encanta como describes su nuevo sonido. Disco enterito ya!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.