7 de enero de 2018

> Marco Da Silva < Cuarentañero en plena forma


Marco Da Silva. Este nombre nos lleva, de forma inevitable, a retrotraernos hasta diez años atrás y recordar aquella gira de Kylie Minogue llamada Showgirl. La recordamos porque no pasó por España (Kylie, mala) pero también porque entre sus bailarines destacaba uno, él. Marco. Marco ha llegado a los 40 años y lo hace estupendamente bien y dando gusto verle. ¿Qué es lo que hace ahora? ¿Dónde le han llevado sus pasos profesionales?




Le conocimos como bailarín pero también fue coreógrafo... y DJ, que se ha ido a poner musicón a una buena parte de clubs del Planeta. Y esto último ha seguido haciéndolo, como a finales de septiembre en Chicago pero sobre todo ha pasado a ser entrenador en el programa Dance Dance Dance, ha trabajado para el cortometraje Sara's Exchange rodado en Los Ángeles, de policía sexy arrestando a Ricky Martin en uno de los visuales de sus últimas giras o haciendo de profesor en la mini serie #ThisIsCollege



Es buen momento para recordar que su relación con Kylie Minogue, profesional claro que sí, fue más allá de estar con ella en el Showgirl. También le vimos en su continuación, Showgirl: Homecoming, donde Kylie volvía a lo grande tras sus problemas de salud y continuó con ella cuando regresó a dar vueltas por el mundo en el XTour que fue la primea gira de nuestra amiga que pasaba por España. Así le pudimos ver bien de cerca y disfrutarle con todos sus bailes. Repitiendo en la extensión del tour en 2009 y siendo protagonista, también, de parte de los visuales y de los videoclips de aquella época: All I See (donde también fue coreógrafo), Wow y In My Arms.


Kylie Minogue no fue la única diva con la que ha trabajado, en el 2011 fue parte del equipo del Femme Fatale Tour de Britney Spears con la que también giró por buena parte del mundo. Ese mismo año, unos meses antes, formaría parte de la que sería la última edición de Operación Triunfo en España hasta su comeback en 2017 siendo el coreógrafo y dejándonos alguno de los momentos icónicos del programa en el que le vimos darlo todo con Alex Forriols en la actuación (y preparación) del Fever de  Adam Lambert. En esta época es cuando tuve la suerte de entrevistarle.


Después su trabajo se ha dedicado más a pinchar y realizar coreografías para otra artistas aunque, viendo estas fotos que acompañan la entrada extraídas de su Facebook, creo que perfectamente podría seguir dándose unos bailes y más de una gira con alguna diva.


Podéis seguir a Marco Da Silva en varias redes sociales aunque Facebook parece que es la que tiene más al día.


Fotografía de cabecera y cierre: Ian Fisher

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.