10 de febrero de 2018

> Astropålido < Jugando con los estribillos, los sintes y creadores de mundos alternativos


Astropålido no es la primera experiencia musical del grupo. Bueno, como grupo sí, pero algunos de ellos ya venían de experiencias anteriores musicales. Ya se sabe que la experiencia es un grado y de aquellos barros llegan estos lodos que se suele decir. Así la banda sevillana ya ha lanzado dos singles, Era Glacial y Explosión, nos hacen ver dos perspectivas sobre por donde van los tiros del grupo.



Si tengo que elegir entre las dos canciones, me quedo con Era Glacial que me parece muy temazo dese la primera escucha con ese juego sonoro que tiene un punto de pop tropical. De esas canciones que hay ciertas notas, o formas sonoras, que me llevan a esa sensación de playa y lugar para bailar con el calor, hombretones desnudos atractivos, y unas cervecitas. Irónico, que piense esto de una canción que se llama Era Glacial pero es la gracia de los temas pop y sus reinterpretaciones.



-o-


Explosión es su último single y en él las guitarras suenan más potentes, más rudas (Casi que el comienzo de la canción podría uno pensar que es Marilyn Manson aunque al avanzar la canción nos llevaría más a Garbage en su primer disco) y la canción refleja una mayor oscuridad que se ve reflejado en el videoclip, el primero que realizan, dirigido por Abel Fernandez, donde se entremezcla la actuación del grupo con una especie de viaje ¿por la vida? ¿por el interior? Extrañas imágenes que acompañan al grupo que actúa y al que les realizan proyecciones por encima.



Estas son las dos cartas de presentación de Astropålido ¿Qué les espera este 2018? ¿Verá la luz un álbum de estudio? A mí Era Glacial ya me tiene escuchando en bucle. Si queréis podéis seguirlos en las redes: Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.