11 de febrero de 2018

> Me and Michael < MGMT genera un clásico a lo Pet Shop Boys (con una gotita de Kylie Minogue)


MGMT fueron los que hace más de una década nos deleitaron con su debut Oracular Spectacular (2007), donde se incluía aquel Kids, Time to pretend y Electric Feel que se convirtieron en grandes himnos. Tras ellos parece que tomaron un poco de tierra a los singles directos por lo que su segundo disco fue más "plano" si un hit claro pero sin perder el gusto por las melodías, Congratulations (2010) y el último disco que publicaron fue su homónimo, MGMT (2013), ayer se editaba el cuarto disco del grupo formado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, Little Dark Age (2018) del que se publicaba como último adelanto Me and Michael.



El vídeo está dirigido por Joey Frank y Randy Lee Maitland y parece que se están riendo un poco de su propio éxito, hablando de los problemas que hay cuando algún artistas "copia" un tema de otro que considera que es menos conocido y está dedicado, en parte, Appointment in Samarra de John O'Hara y aparece en él el actor Michael Buscemi como un chofer bastante excéntrico. Aunque todo en este vídeo lo es, casi podría ser una mezcla de lo que hace Nysu con esos universos maravillosos de Michel Gondry en películas como L'Écume des jours



Me and Michael suena a clásico de los Pet Shop Boys. Directamente. A eso le podemos añadir que los "Ohhh Ohhh Ohhh" parece que los hubiera hecho Kylie Minogue calcando los de su clásico Hand on your heart. Y eso sucede que estamos ante una de las canciones de MGMT que debería de pasar al grupo de favoritas del dúo que pasará por España el 12 de julio para actuar en el Mad Cool Festival y si sois de los que os acercáis al país vecino al Nos Alive, allí actúan el día 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...