4 de febrero de 2018

> Melodifestivalen 2018 < Primera Semifinal: De Patrick Swayze a Dance you off


Si anoche era "la fiesta del cine español" también fue el comienzo de "la fiesta de la música pop sueca". Arrancaba el Melodifestivalen 2018 con David Lindgren de nuevo al frente del programa en solitario para elegir a la canción que representará en Lisboa a Suecia en el Festival de Eurovision. 4 Semifinales, una ronda de repesca y la gran final que nos entretendrán los sábados durante más de un mes. Comenzó con unas proyecciones que pensábamos que en cualquier momento saldría Madonna, pero no, salió David para cantar lo que parece el himno de este año, One Together.


Entre números musicales de grupos que desconocemos, palabras que no entendíamos (aún no se han decidido a subtitular este programa, cosa que estaría muy bien para todos los seguidores internacionales que no sabemos suecos), un reportero que se encargaba de dar el toque de humor incluso con una Kiss Cam que recorría el público y su particular Green Room donde los artistas comparten espacio con los creadores de cada una de sus canciones. Sí, estaba Thomas G:son que además tenía una de las canciones con más papeletas del pase a la final (Dance You Off)


>  Sigrid Bernson - Patrick Swayze
Dando la apertura al Melodi de este año tenemos a una canción que cumple todos los protocolos de la canción pop eurovisiva: pegadiza, festival, con subidón final y Sigrid parecía que estaba en hora punta en una discoteca llena de felicidad. Ha pasado a la Andra Chansen.


>  John Lundvik - My Turn
Negraco follable para la segunda actuación aunque creo que demasiado maquillado. Comenzando con un piano, toquecito épico y una puesta en escena donde el juego de focos ayuda a poner en bandeja una de las mejores actuaciones de la noche. Ha sido el primer artista en pasar a la final.




> Renaida - All the Feels
Prometía ser como una de las grandes actuaciones de la noche y, aunque no ha estado mal, me ha faltado algo más. Es como Rihanna pero en más joven e inocente. Su primera vez en el festival se ha saldado con un pase directo a la Andra Chansen, gala que se celebra la semana anterior de la final.



> Edward Blom - Livet på en pinne
Podemos resumir esta actuación en: el espíritu de Lumiere ha salido del candelabro para irse a meter directamente en el cuerpo de Edward Bloom. Una especie de Qué festín en sueco con mucha comida, un tenedor gigante y un poco de humor. Ha sido eliminada con todos los honores por muy hipnótica que fuera su actuación.



 Kikki Danielsson - Osby Tennessee
Una mujer que se ha cantado una canción con toques country perfectamente adecuado a su estilo. Sin ser rimbombante, sin ser horrible, siendo correcta y quedándose también fuera del pase a la final o del rescate en la repesca.


> Kamferdrops - Solen lever kvar hos dig
Una de las actuaciones más surrealistas ever de este festival. Una canción que no desencaja con una puesta en escena absolutamente delirante que combina un bosque rosa, una chica que canta con una mascara de unicornio, un truco de magia... y un giro final de guión. Todo en tres minutos. Se ha quedado en esta gala.


Benjamin Ingrosso - Dance You Off
Sólo hizo falta 30 segundos de los ensayos para saber que iba a ser la favorita de esta noche. No ha defraudado para nada. Un juego de iluminación impresionante junto con una canción que nos lleva hasta Michael Jackson. Ya dejó buen sabor de boca su actuación del año pasado y aquí ha venido a mejorarlo. Ha pasado directamente a la final.


Lo que si echamos de menos este año es al cuerpo de baile, al menos a Edin Jusuframic aunque sospecho que han hecho una renovación sino directamente que cada uno de los artistas se ha llevado a sus propios bailarines... que en un primer visionado no me ha quedado claro. Una penica.




El próximo sábado nos volveremos a encontrar con la segunda semifinal del Melodifestivalen donde tendremos a siete nuevos participantes que tratarán de buscar su hueco para la gran final.


Repasa lo mejor del Melodifestivalen de 2012 a 2018 en Confesiones tirado en la pista de baile: 

20182017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario