27 de marzo de 2018

> Lolo < Lolo Fuentes, él y su guitarra vuelan en solitario


¿Sabes cuándo muchas veces buscas algo sobre un artista y no lo encuentras y de repente te lo encuentras un año después? Pues más o menos lo que me ha pasado con el disco de debut en solitario de Lolo Fuentes. El ex- guitarrista de Miranda! (El grupo que pierde miembros como yo pierdo pelo) lanzó LOLO (Odisea Digital, 2017) con ocho temas producidos por Ezequiel Araujo.




El tema Ultracomunicación, con la colaboración de Brenda Asnicar, es un comienzo que hace que no echemos de menos su época anterior. Fue el primer vídeo de su proyecto en solitario. Tiene el suficiente "punch" con ese punto rapero y la combinación de su voz y la de Brenda. Que tu disco empiece de esta forma es apuntar alto... Por suerte cuando llega Fuego, sigue a la altura, con ese equilibrio del pop con electropop, pegadizo.

En El Velo de tu Disfraz me ha recordado al cambio que hicieron Ellos en su último disco, Pop Cabrón, como una de esas canciones que irán ganando más con los años que en su propio momento. Luna en Capicornio fue el primer single que presentó del disco aunque su videoclip se ha editado justo un año después, en el día de hoy. Fue dirigido por Lisandro Carcavallo y habla que a veces para solucionar las cosas no es necesario tener mucha maña pero si ponerle mucho amor a las cosas que se hacen.



Desañiñada, con unos toques más folk, más de tocar en un bar mientras la gente toma unas cervezas. Mientras que en A Callar, vuelve al electropop con una canción que amaga a una balada pero más acelerada. Llegamos al final con los temas Dislexía Emocional, aquí poco pop y mucho más electro casi a modo experimental con aire al dance de los 90. El  cierre viene con Artificio, acompañado de Kobra Kei, casi como haciendo como el contrapuesto de la apertura e igual de pegadiza, aunque jugueteando más con los sonidos. 

Así Lolo es el lanzamiento en solitario de Lolo Fuentes que cumple con recordarnos a cosas que nos gustaba de él y también abriéndole a otros campos con los que diferenciarse de su pasado porque el pasado nunca fue mujer y nunca volverá.


Fotografía: Nora Lezano


Bonus Track: Vuelta por el Universo es una versión que ha realizado en directo de una canción de Gustavo Cerati y Daniel Melero, como dice él "Dos maestros de la música Pop Argentina". Con un estilo más pop que comienza como un tema que entremezcla a U2 y Los Planetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.