2 de marzo de 2018

> Rusos Blancos < De 'Tus padres, tu novio, tú y yo' a 'No es tan difícil', su último videoclip


Rusos Blancos llevan en activo más de diez años pero no ha sido un grupo musical que haya tenido una larga videografía. Por este motivo, cada nuevo clip casi es un acontecimiento que tener en cuenta. Ayer Jenasaispop estrenaba el videoclip de No es tan difícil, su último single. El segundo adelanto de Bailando hacia el desastre, su próximo disco que todavía no tiene fecha de lanzamiento. Esta es una buena excusa para repasar sus cuatro videoclips editados.

Tus padres, tu novio, tú y yo (Manuel Rodríguez, 2012): El primer videoclip del grupo fue un "Hazlo tu mismo". Lo dirige Manu, el cantante del grupo, y lo editó, Javier "Betacam". Así se montan su propia historia con tintes de película de cine mudo que va evolucionando con la canción, del blanco y negro al color. También incluye una serie de coreografías de nivel básico para no iniciados.



Camas y trincheras (Syberia, 2015): Uno de los mega hits del grupo tiene un divertido, surrealista que lleva un poco a los límites la separación de una pareja que interpretan Nadia de Santiago y Juan Blanco. Rodado en la Casa de Campo madrileña nos encontramos con todo tipo de puñaladas metafóricamente hablando porque menos puñales hay de todo: flechas, teles como arma arrojadiza, cuchillos voladores... 



Insuficiente (Álex Montoya, 2017): En formato casi de cortometraje nos llegaba el vídeo para el single de Museo del Romanticismo. Un corto musical donde Insuficiente es la encargada de llevarnos toda la historia interpretada por los actores Irene Anula e Iñaki Ardanaz. Una historia ¿de amor? ¿de sexo? ¿Qué es lo que tienen entre ellos?. Está claro que sea lo que sea es insuficiente.



No es tan difícil (David Tesouro, 2018): el equipo del videoclip lo completa Sofía Royo como directora de fotografía. El clip juega con una estética donde los colores son fundamentales, con el estilo de las portadas de los singles que se están avanzando, y cuentan lo mismo que la canción como ellos mismos definen: "compartir un mismo espacio no siempre evita la incomunicación"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.