8 de marzo de 2018

> Sanctify < Years & Years entre Michael Jackson y la ciencia ficción a lo Black Mirror


Dos años después de su último lanzamiento llega lo nuevo del grupo Years & Years. Sanctify (Universal Music, 2018) juega un doble juego ya que por un lado tenemos una canción con un sonido muy de Michael Jackson, o su heredero Justin Timberlake, de los 80 y una “película” que apunta a que tendrá su continuación en los siguientes singles del grupo.





En este capítulo uno nos encontramos con la ciudad de Palo Santo, un mundo imaginario que está dominado por robots. Dirigido por Fred Rowson (Aquí podéis ver los vídeos que ha dirigido, incluyendo Desire para el mismo grupo), que narra la historia de una sociedad dominada por los androides que se encargan de capturar a personas para su entretenimiento. 

Aún mejor es la inspiración que ha tenido en la canción, según declaró Olly Alexander a Billboard“Britney era 'Slave 4 U' meets like Timbaland or Neptunes”. El grupo editaba su primer disco, Communition (2015) y camino a este segundo ha editado colaboraciones, como una canción para la última peli de Bridget Jones (Meteorite).

El segundo disco de Years & Years verá la luz el próximo invierno y ya no son esos chicos de hace dos años ahora son unos hombres hechos y derechos, ¿Les funcionará la evolución?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.