19 de marzo de 2018

> Turbio < Blop!, ¿Queréis electropop? Marchando electropop desde Buenos Aires


Vamos a ponernos primero en antecedentes. ¿Qué es Blop!? Son una banda electropop nacida en 2012 en Tandil (Buenos Aires) y formada por Mariana Binder (voz, teclados y quena) y Ezequiel Calvo (guitarras, bajo, y programación) que en directo suman +1 con el bajista Fieras Debass. A día de hoy van por su tercer disco de estudio, a una media de dos por año, y han recorrido numerosos escenarios por su país natal. Reconocimiento a su trayectoria fue el Premio “Reina del Plata” Artístico como mejor banda electropop en 2016. En 2017 editaron su tercer disco de estudio, Turbio (Exzentrica, 2017).


Su primer disco se llamó Contacto (Exzentrica, 2013) y el segundo ADN (Exzentrica, 2015) donde profundizaban más en el pop electrónico. Para este último disco, Turbio, han decidido adentrarse en un pop algo más oscuro con elementos de trip hop. Vamos, que se han metido en una jungla donde seguir haciendo una exploración musical.



El comienzo del disco suena a los Miranda! con un punto de tango, así es Cursi. Pero en Mejor ya comienza a haber un juego de distorsiones musicales, efectos y hasta la propia voz de Mariana parece que tiene una dejadez impostada y mucho jugueteo sonoro. Yo y mi adicción a vos es una de las más poperas del álbum aunque tiene una versión en reggaeton un par de cortes adelantes. Insoportable tiene un toque más ambiental, de alzar las manos en el aire a cámara lenta. Hacen una concesión al inglés con All Again, que no es una versión aunque tenga ese sonido que recuerde a alguna canción clásica, y Zafé, que vuelve a un tono electropop pero con ese toque de oscuridad que inunda el disco desde su nombre.

Mención aparte es el cierre con una versión del Slow de Kylie Minogue que se la han llevado a unos ritmos algo más electrónicos que la original.


De la misma tierra que Denise Murz, que este año ha editado Picnic de Sirenas (Autoeditado, 2018), nos llega Blop!. Echadle una oreja y oído a sus canciones y a su web que está llenita de información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.