22 de abril de 2018

> Avicii < El adiós del DJ que no nos dejó parar de bailar



No hace falta ser un fan absoluto de Avicci para saber que su aportación a la música de baile de los últimos años es un hecho. Ayer nos dejó con 28 años. 28 años. Se había retirado hacia un par de años de los escenarios pero no iba a dejar la música. El año pasado editaba un EP con colaboraciones y, al parecer, seguía trabajando. Había pasado problemas de salud anteriormente y el viernes nos dijo adiós. La música de baile le rinde todo un homenaje y su legado son canciones y producciones que podemos seguir bailando mucho tiempo.

- Levels (2011): Fue su primer éxito. Una canción que acompañaba perfectamente a momentos musicales como festivales -el Tomorrowland- y a animarse al escucharla. Muy de subidón todo. La sensación que el eurodance de los 90 había evolucionado a este género en el '00



- Wake me up (2013): Es quizás su mayor éxito. La canción juguetea con el pop, el dance, el house y el country uniéndolos todos en un tema. Una canción llena de subidones con un estribillo vibrante al que es imposible resistirse. This is the life de Sweet California coge una buena inspiración de este tema.



- Hey Brother (2013): Siguiendo la estela de la anterior canción es otro pelotazo directo de discoteca que combina esa voz que parece sacada de una canción country de un pueblo en medio de la nada para convertirla en algo más épico al ritmo del house.




- Waiting for love (2015): Dentro de su segundo LP, Stories, se encontraba esta canción que se encargaba de abrir. De nuevo la combinación de una voz de música country mezclada por el EDM (Electronic Dancing Music)

- For a Better Day (2015): De ese mismo disco se extraía For a Better Day que casi se mimetiza con un sonido más R&B.

- Lonely Together (with Rita Ora) (2017): Fue uno de sus últimos trabajos, el EP que creó junto con varias colaboraciones. Una de ellas fue la de Rita Ora para este Lonely Together



Además de sus propias canciones también ha participado en la producción para otros artistas. Quizás uno de sus trabajos más brillantes fue el subidón que provoca el Sky Full of Stars de Coldplay, con los que también trabajo en Hymn for the Weekend



Madonna contó con él para varios de los cortes del Rebel Heart, hasta la fecha el último disco de la cantante, entre ellos Devil Pray y HeartBreak City y seguramente sin él, Kylie Minogue y su Golden no hubiera sonado igual aunque no hubiera trabajado en el disco.






Como homenaje final, esta especie de videoclip-corto-ida-de-pinza que se montaron hace unos años en los YouTube Music Awards con las canciones de Avicii (Él aparece haciendo un cameo pero no como el DJ).



"Si te comparas con los éxitos, pierdes la perspectiva sobre lo que estás haciendo y porqué lo estás haciendo" - Avicii


Ilustración de cabecera: Chemapop

1 comentario:

  1. K guapete era , espero k al menos fuera , buena gente , rip :( ..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.