10 de abril de 2018

> Día 4 de mi Top 10 de álbums < 'Pandemonium (The Singles Collection)', BWO: Espíritu del pop sueco, espíritu del Melodifestivalen



Vamos a por el día cuatro de mis 10 discos. En esta ocasión os traigo a uno de esos grupos suecos que han hecho temazo tras temazo y que representan la parte más festiva, menos cuando hacían baladas que eran más sentimentales, de lo que era el Melodifestivalen. El grupo se llama BWO y el disco que os recomiendo es su recopilatorio de grandes éxitos Pandemonium (The Singles Collection).



Datos técnicos: Este disco es el recopilatorio que el grupo BWO presentó en 2008 que incluía una selección de canciones de los tres discos que tenían publicados hasta el momento con tres canciones inéditas: Lay Your Love on Me, Barcelona y The Bells of Freedom.



¿Qué tiene de especial?: Representa perfectamente el espíritu de lo que era el Melodifestivalen. Digo era porque llevamos unos años que el festival ha derivado, en parte, en un sin sentido. Así la parte fiestera, canciones pop, inmediatas, con toda su estructura estaba en este grupo. También en sus canciones más relajadas, tranquiladas, en modo balada.

¿Qué datos interesantes hay de este disco?: Todas las canciones. Así está una de mis favoritas, Chariots of Fire. Pero es que también We Should be dancing, Let it rain o varias de las canciones que presentaron al Melodifestivalen como Temple of Love (2006), Lay Your Love on Me (2008). Esta última era uno de los temas nuevos junto a Barcelona -dedicada a la ciudad condal- y The Bells of Freedom, que fue el himno del Europride de 2008 que se celebró en Estocolmo.


¿Cómo se encuentra actualmente el grupo?: Tras este recopilatorio, lanzaron un último disco, Big Science (2009) donde se encontraba You're not alone, la última canción con la que participarían en el Melodifestivalen de ese mismo año. Después el grupo decidió separarse... y hasta ahora. Hubo una reunión "virtual" en el Melofest de 2016 participando en un extenso Medley de varios artistas que habían pasado por el festival. [Mínuto 08:40].


¿Cómo definirías el álbum?: Espíritu del pop sueco, espíritu del Melodifestivalen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.