17 de abril de 2018

> Día 9 de Top 10 Álbums < 'Version 2.0', La basura delicatessen Garbage


Sin duda mi post adolescencia fue marcada por el disco Version 2.0 de Garbage. En una época donde el eurodance, europop y el bubble pop, el grupo liderado por Shirley Manson lanzó un disco donde me introducía en un mundo más rockero, con oscuridad y con un sonido que 20 años después sigue siendo uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.




Datos técnicos: Version 2.0 se editaba el 11 de mayo de 1998 en el sello Mushroom Records. Fue el segundo disco tras Garbage, su debut publicado en 1995. Se publicó también una Special Edition con un CD extra con cuatro temas en directo de diversos conciertos.

¿Qué tiene de especial?: Es un disco perfecto de comienzo a fin. Potente, oscuro, intenso y con mucha rabia en su interior, perfecto para darse unos bailes, gritos y cantes. 

¿Qué datos hay interesantes de este disco?: Se lanzaron seis singles del disco: Push It, I Think I'm Paranoid, Special, When I Grow Up, The Trick Is to Keep Breathing y You Look So Fine. Otra de las canciones incluidas en el disco, Medication, formó parte de la banda sonora de The Faculty de Rober Rodríguez. When I grow up estuvo en la banda sonora de Big Daddy y en España fue uno de sus canciones más conocidas gracias a la campaña de Pepsi que la utilizaba, la época de los Generation Next. Cada uno de los singles iba acompañado de un logo, para que fuera todavía más especial.




¿Cómo se encuentra actualmente el grupo?: Tras Version 2.0 publicaron The World is not Enough, banda sonora de la película de James Bond del mismo nombre; editaron BeautifulGarbage (2001), su disco más pop; Bleed Like Me (2005), más rockero. Hubo un momento de separación, con la edición del recopilatorio Absolute Garbage (2007). Tras un amago de disco en solitario de Shirley Manson, que por desgracia no llegó a materializarse, regresaron con Not your kind of people (2012) y han seguido con Strange Little Birds (2016). Están preparando nuevo disco mientras relanzan el Version 2.0 en una edición de lujo en vinilo y con todas las Caras B de los singles y se hacen una mini gira dedicado a este disco #20YearsParanoid


No hay comentarios:

Publicar un comentario