28 de abril de 2018

> Heridas < José Biggs, pop chileno con identificación personal


José Biggs, desde el maravilloso país del pop que es Chile, nos trae su nuevo single, Heridas (Calaverita Records, 2018). Esta canción se convierte en un nuevo adelanto del próximo álbum del artista. Digo próximo álbum aunque en realidad va a ser el primer LP que publique en su carrera.





Con 34 años se lanzó en solitario con Biggs EP (Calaverita Records, 2017) que ya empezó a sonar en los circuitos musicales actuando en Estados Unidos, México y España en varios conciertos. Aunque antes de este EP hay dos discos que el mismo confiesa que se encuentran encerrados bajo llave: uno dedicado a su madre que falleció (Biggs es el apellido de su madre) en inglés con sonidos 60s y otro demasiado oscuro para publicarlo. 

En las canciones que ha estado publicando deja claro como el pop ya ha dejado de ser esa música ligera para tener mucho trasfondo. Así Heridas tiene ese toque de música negra, la voz muy personal de José Biggs y sobrevuela el Kiss de Prince sin darte cuenta. La producción de sus canciones, y del inminente disco, ha sido realizado por Cristian Heyne (Javiera Mena, Dënver, Me llamo (Sebastián))

El 11 de mayo llegará otro avance del disco, Conjuros de luna, y el 25 de mayo se lanza en plataformas digitales su primer LP, Biggs que volverá a ser editado por el sello español Calaverita Records. En los próximos meses parece que es probable que le veamos "por acá" de promoción del álbum.


Parte de esta información la he extraído en la interesante entrevista que le hicieron en Radio Cooperativa que merece la pena que veáis entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.