23 de abril de 2018

> Mayagüez < Los Wálters en un road trip en Technicolor


Los Wálters siguen exprimiendo el que es su último disco de estudio que lanzaron, Isla Disco (2016). Vuelven a hacerlo en forma de videoclip aunque en este caso es muy especial. Mayagüez fue rodado en el oeste de Puerto Rico recorriendo algunos lugares importantes como el Palacio de los Deportes y El Teatro Yagüez justo poco tiempo antes que el Irma y el María pasaran por encima y devastaran buena parte del mismo. 



Dirigido por Steph Segarra, fotógrafa se convierte en un road trip. Lo primero que me viene a la mente al escuchar el concepto "road trip" es lo que sucedió con Dënver en Lo que quieras (con dos historias con un final diferente) o en Secretly de Skunk Anansie (un trío amoroso de ladrones que no sobrevivieron al poliamor, concepto que ni conocían) pero no, aquí la luminosidad lo inunda todo con sus paisajes, enseñando algunas de las costumbres de la zona y las historias de los cuatro personajes que se entremezclan con esa vida.


Jugando con los colores de toda esta zona de Puerto Rico, es un viaje que más podría ser al que hacen Modjo en Lady (Aquí si entendieron el poliamor, unos avanzados a su tiempo), aunque con un final que no parece que sea satisfactorio para todos los protagonistas del vídeo... 


¿Qué es lo qué pensará ella metida en el agua? ¿Todos tenemos derecho a finales felices? ¿Qué es lo qué sucedería después?. Mientras el grupo baila, toca y se lo pasa en grande como si nada fuera con ellos. La felicidad. Será que al final existen más contrastes de los que parecen.


Mayagüez
Los Wálters

Director: Steph Segarra 
Director of Photography: Jorge Vidal 
Assistant Director and Edit: Cristian Miranda 
Production: Gretza Merced 
Wardrobe and Production Assistant: Karla Sanchez 
Colorist: Jose Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.