25 de abril de 2018

> Muiño < Baiuca y las tradiciones gallegas, guiados por Adrián Canoura


Baiuca, el proyecto de música folktrónica de Alejandro Guillán (Álex Casanova en su proyecto electropop), sigue avanzando con la publicación del primer videoclip extraído del disco. La canción elegida ha sido Muíño, el single que adelantaba su disco debut: Solpor (Raso, 2018). Como ha pasado hasta ahora, la parte visual la ha realizado por Adrián Canoura.



Cogiendo al ritmo de la canción, Adrián la entremezcla con la celebración de los carnavales de Viana do Boloque en Ourense. Mientras que las imágenes del artwork del disco y el single son de la localidad de  Xinzo.

Solpor fue editado hace unas semanas y es un disco "a fuego lento" de escucha. Para gente abierta a otros ritmos a los que no estamos habituados y que deseen conocer el folclore gallego fusionado con la música electrónica.


Baiuca está presentando Solpor en directo. Algunas de las próximas fechas serán el 1 de junio en el Café La Palma de Madrid (Dentro del SoundIsidro) y el 14 de julio en la 5ª edición del festival Ribeiro Son de Viño en Náutico San Vicente do Mar, O Grove (Pontevedra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.