17 de abril de 2018

> Torrija Fest < El festival pop para los que les agota salir de fiesta por la noche


Por fin alguien ha pensando en aquellos a los que nos agota salir de fiesta por la noche aunque en nuestro pasado haya habido fines de semana de tres días saliendo como si no hubiera un mañana. No sólo eso, han pensado también en los muy golosos y, además, en el buen gusto por el las sonatas pop. Así nace el Torrija Fest que se celebra el 15 de mayo a partir de la 13:00h. en el Fotomatón Bar de Madrid.

Dresscode: Chulapas y chulapos.

Aunque en realidad este festival es una excusa estupenda para celebrar el cumpleaños de Despop, director de videoclips y amante del pop, con grupos que le apetecía ver en directo. Así que el "Line up" de esta primera edición, esperemos que no última, lo conforman:

Dorama son la Esperanza Gracia de la música

- Dorama: Encargados de abrir el evento llenando de glitter el escenario, al público y a quien se deje con las canciones de su primer disco, Psicología Zodiacal (Autoeditado, 2017). Buenas canciones, temas pegadizas y jóvenes aunque sobradamente preparados. Será el primer concierto largo que darán.
Nos miran. Ellos os miran. No son peligrosos. No muerden.

- Nos Miran: ¡PRIMICIA! Va a ser el debut en directo de uno de los grupos que con más misterio nos tuvieron hasta el lanzamiento de su primer trabajo, Humo (Elefant Records, 2018). Marta y Sergio pondrán la carne en el asador interpretando los temas de su primera referencia y seguro que alguna canción más.

Capitán Sunrise al completo. Fran quiero un hijo tuyo.

- Capitán Sunrise: Los cabezas de cartel son un grupo asentado en la escena pop. Una maqueta, un vinilo editado con Elefant Records, su primer disco, Instrucciones para Silbar bajo el agua (Discos de Kirlian, 2014), un disco de rarezas (Ventajas de vivir en un árbol), una cantidad enorme de singles, Caras B, versiones y colaboraciones. Con todo eso llegan con un conciertos de grandes éxitos con algún avance de su segundo disco y "tal vez algunas versiones de country y del mainstream más mainstream". Ojalá una versión de La Oreja de Van Gogh.

Denise Murz se ha reconvertido en una sirena, ¿dulce?

- Denise Murz: Una incorporación de última hora que llega directamente desde Buenos Aires. Tres discos publicados, colaboraciones con La Prohibida, Ale Sergi, Dani Umpi, Vedette o Borque, practicante del Pole dance. Picnic de Sirenas es su nuevo disco y antes de pasarse el 25 de mayo por el Cuenca Club se viene al horario de tarde a hacer unos cantos de algunos de sus éxitos del pasado y actuales.

Despeinados Pinchadiscos el día que decidieron que formarían un dúo DJ

Pero esto no acaba aquí y es que animando este guatece de almediodía en San Isidro tendremos pinchando música a otros debutantes, Despeinados Pinchadiscos (Malditapopi+Despop), con una selección de música ye-yé y sorpresas que no han desvelado.

Los Perry Sisters somos muy fans de Chanel #3 de Scream Queens

También estaremos Perry Sisters DJs (ilomana+ un servidor de ustedes) que hemos pasado por el Cuenca Club, el Zaragoza Pop Fest y acompañamos a Teenage en su último concierto. Vamos a llevaros canciones pop de todos los estilos, diversión, bailes y desnudos... esto último no, pero buena música para bailar, sí.


Podéis comprar vuestra entrada por 6€ en venta anticipada desde Entradium. Las 30 primeras incluyen una torrija. La entrada en puerta será a 8€ y ya no creo que lleguen para que os incluye la torrija. No os digo na' y os lo digo to'. Además el dinero recaudado será integramente para repartir entre los grupos que tocan en este festival (No como en otros, añado yo).

Actualizada a fecha 9 de mayo con la incorporación de Denise Murz al cartel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.