15 de abril de 2018

> The Two of Us < Saint Michel, el nosotros que ya sólo es yo


The Two of Us (Un Plan Simple, 2018) es un irónico nombre para el segundo disco de la formación Saint Michel. Digo irónico porque justamente ahora el proyecto se ha vuelto en solitario tras perder a uno de sus miembros. ¿De qué manera afecta que un grupo se queda sin el 50%? La evolución, como bien decía Ian Malcom en Jurassic Park: "La vida encuentra el camino"



Su primer disco Making Love & Climbing (2013) nos enamoró como un atardecer de domingo tomando gin tonics sin pensar que el lunes había que trabajar. Las melodías y letras de Philippe Thuillier y Emile Larroche nos dejaron un buen sabor de boca y de mente. Cinco años después Philippe se enfrenta solo al reto de The Two of Us aunque para compensar la falta de Emilie hay varias colaboraciones, exactamente en cuatro de las canciones del disco.

Así Saint Michel sigue con esos paisajes cautivadores que hicieron mella en su debut pero los acompaña con algunas canciones que contienen más elementos electropop. Por lo que The Two of Us podría gustar tanto a amantes de Cocoon, M83 e incluso de Daft Punk en alguna de sus canciones.

Caesare Borgia, el single con el que les conocimos, es un buen ejemplo del avance de su sonido que se enfila por un funky electrónico muy sugerente y juguetón. Mientras que Church se acerca más al sonido de su primer álbum, aunque con la inclusión de un momento rapero de la mano y voz de Closegood. Open Book es una apuesta de amago bailable que comparte con After Marinne. El romanticismo de You and I - que se lanzó el año pasado- que bien podría ser una canción eurovisiva de propuesta arriesgada.



You call my name ya es un jugueteo electrónico bailable, elegante y sofisticado como en Something. Mientras Kingdom nos lleva por las calles de una ciudad con las que dejarnos ir con su melodía. El cierre es con In a Girls World



The Two of Us es así la forma en que Saint Michel evoluciona dándonos algunos matices que no les habíamos descubierto hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.