17 de mayo de 2018

> All about the music < WAS se la sacan y ponen las cartas sobre la mesa


WAS están de regreso. No sólo acaban de lanzar nuevo single sino que con él llega otro nuevo giro a su carrera. Comenzaron a modo de trayazos bailables, se pasaron a una electrónica mucho más ambiental, después casi a un punto más experimental... ahora vuelven a una electrónica bailable muy elegante que nos puede llevar a parajes de M83, Passion Pit, Saint Michel o Daft Punk. El single se llama All about the music (Mushroom Pillow, 2018) y va a la lista de lo mejor del año. 



Buena parte de la culpa la tiene Pierrick Devin, productor de la canción, que ha trabajado con grupos como Phoenix, Fortune o Adam Kesher, y que les ha orientado a este nuevo sonido de noches largas, anécdotas y una fiesta de esas que te lo pasas bien.

Su discográfica define el tema como "dancepop cargado de groove" y apuestan a que es la canción más importante de la carrera del grupo que nació como Standard, evolucionó a We Are Standard y actualmente se les conoce como WAS. Lo que está claro es que si alguno de vosotros no los conocía con esta apuesta por un temazo tan elegante como All about the music puede ser un buen momento para hacerlo.


Si os pica la curiosidad os recomiendo dar unas escuchas a We Are Standard (2008) y Day (2013) así como su maravillosa versión del Waiting for my man de la Velvet Underground. Y, por cierto, el eslogan que aparece en un lateral de este blog "Nadie me quita esa sensación de estar entregado a la pista de baile" proviene de un concierto a altas horas de la madrugada del grupo en un festival efímero, duró una edición, en Salamanca. Estuve varios meses con el pie "tocado" tras darlo todo con ellos. Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.