12 de mayo de 2018

> Capitán Sunrise < "Estamos más proactivos que nunca" #TorrijaFest


Capitán Sunrise son viejos conocidos. Ojo, no queremos llamarlos mayores ni mucho menos. Recuerdos de su actuación en el escenario del Contempopránea 2010. A día de hoy, tras varios cambios de formación y con Santi Diego a la cabeza como creador de este grupo, tienen una formación estable formada con Noelia Cabezas, Sergio Rodríguez,  Fito Martínez, Andrés Rebolledo y Fran García. Preparan su segundo LP para este año y el pasado lanzaron un disco de rarezas llamado Ventajas de vivir en un árbol (Discos de Kirlian, 2017). Son el cabeza de cartel del Torrija Fest este martes a partir de la 13:00h en el Fotomatón de Madrid, donde también estarán en directo Dorama, Nos Miran y Denise Murz.

Ventajas de vivir en un árbol, portada por Gorka Olmo


¿Os gustan las torrijas o sólo es postureo?
Las torrijas son la Biblia y no es postureo. Algunas de nuestras barrigas lo demuestran.

¿De qué tenéis más ganas en el Torrija Fest?
De tocar y pasarlo bien rodeados de amigos para celebrar el cumple del gran Despop al que queremos muchísimo y queremos que llore de la emoción. 

Lleváis ya muchos años en el mundo de la escena musical, ¿Cómo ha ido la evolución del grupo desde vuestros inicios?
Ha evolucionado muchísimo, desde luego. Siempre hemos sido un grupo de pop en el que priman las melodías y las armonías y eso sigue siendo así, pero el sonido ya no es tan naíf como en sus inicios, aunque siempre ha habido un toque de melancolía, tristeza y pozo profundo (ó eso pensamos nosotros) el sonido actual del grupo es más potente, más enérgico, más brillante y con más matices que antes (más electrónica, más ironía en las letras, más cuidado en las armonías) una evolución natural desde luego.

Sugababes... bueno, una de sus formaciones ¡Ha tenido tantas!

Habéis sido un grupo que ha ido cambiando de miembros, ¿Os sentís como las Sugababes? ¿Algún día estaré yo en el grupo?
Jajajaja, Somos las Sugababes ¿no lo sabías? Jejejeje. Realmente los cambios de formación han sido algo ajenos a la banda, lo explicamos: siempre han sido por motivos ajenos a la música: por trabajo, por falta de tiempo, por imposibilidad de compatibilización…es decir, hemos estado siempre muy a gusto pero a veces la vida, cuando no vives de esto, no te permite la dedicación y el tiempo suficiente para dedicarle a esto pero siempre hemos salido adelante, nos adaptamos a cualquier formato, a cualquier número de miembros en la banda porque consideramos que las canciones se pueden defender de muchas maneras y eso es lo importante. Cierto es también que en esta actual formación estamos más proactivos que nunca (aunque siempre hemos sido muy activos y no hemos parado) ahora más todavía

Tras 'Instrucciones para silbar bajo el agua' dije que sería complicado hacer un disco tan brillante pero vuestros nuevos temas hacen que me coma mis palabras, ¿Cómo va la grabación? ¿Alguna pista sobre que va a incluir?
OHH Muchísimas gracias. Realmente nos halaga mucho oír eso. Mil gracias Fer (luego te pagamos, jejejeje). La verdad es que estamos muy contentos con cómo está quedando este disco, está siendo un proceso bonito, con canciones muy trabajadas y una implicación grande por parte de todo el grupo y para nosotros va a ser genial, teníamos miedo porque el anterior gustó mucho pero creemos que aún gustará más éste y además hay bastante novedades en el sonido. Esperemos que pueda estar lo antes posible.



Capitán Sunrise ha contado con gente como Daniel Cuenca o Gorka Olmo para dar vida a los vídeos y las portadas, ¿Es importarse rodearse de gente con talento?
Eso es genial desde luego. Hemos tenido siempre mucha suerte en eso, ya que tenemos amigos tanlentosos que sin ellos habría sido muy difícil. Nos han apoyado y ayudado al máximo y esa es la clave, ayudarse, sumar talentos y rodearse de gente a la que admiras y quieres para que todo salga de maravilla. 

Daniel es lo mejor de nuestras vidas, tiene un talento y saber hacer que estamos siempre agradeciendo que ponga imágenes a nuestras canciones. No concebimos un vídeo sin él. Es maravilloso y además un gran amigo, un Capitán más. Gorka es un talentazo del que algún día podremos decir: Nuestras portadas las hizo él y nos llenaremos de Orgullo. Los dos son las nuevas promesas y realidades de este país.

Cuando viajan, a veces, Laura es la cantante. Ex miembro del grupo y encantadora.

Para ti, Santi, ¿Qué es lo que representa el grupo en tu vida?
Lo es todo. Los que me conocen saben que me quito horas de sueño, de vida, de todo para que el grupo salga adelante y que sin él me sentiría totalmente perdido y vacío. A veces cuesta, pero sin duda compensa y sobre todo rodeado de gente maravillosa como tú, Fer, y como el resto de amigos que ayudan y hacen que esto sea una maravilla ¡Gracias infinitas siempre! 

¿Cómo definirías la formación actual de Capitán Sunrise? ¿Algún día se podrán reunir todos los miembros que ha habido en el grupo en forma de Super grupo?
Jajajajajajajajaja yo creo que la formación actual es la más estable y adaptable que hemos tenido hasta ahora. Somos más piña si cabe y realmente disfrutamos con lo que hacemos. Es una suerte. 
Lo del supergrupo molaría pero igual es algo difícil…aunque nunca se sabe jejejeje.

¿Habéis recibido coacciones si no actuabais en el festival?
Jajaja Unos matones se presentaron en nuestro local y secuestraron a Fran pero nos han dicho que nos lo devuelven enterito con los brazos intactos para que pueda tocar la batería si vamos al Fotomatón el día 15.
Que han tocado en el Parque de Atracciones y todo... Qué bonito

Recomendadnos un disco, una canción y un videoclip de este año

Una letra de una de vuestras canciones que os defina
El Cubismo y la Vanguardia, Abrazos gratis en la Puerta del Sol y Los Dramas del Primer Mundo

¿Qué es lo que diríais a los que no saben si venirse al Torrija Fest?
¿Qué mejor forma de pasar un festivo que viendo 4 conciertos guapos y comiendo torrijas en el mejor bar de Madrid?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...