8 de mayo de 2018

> Donald Glover < Entre 'This is America' y Lando


Donald Glover está de actualidad por varias cosas. No es que sea nuevo, este hombre nacido en California hace 34 años es uno de los artistas más polifacéticos que uno se puede encontrar. Igual es guionista de series de televisión, como Atlanta, que actúa en películas como Magic Mike XXL, Spider-Man Homecoming y lleva también una buena trayectoria musical bajo el pseudónimo de Childish Gambino. Este mes de mayo está de doble enhorabuena, ha conseguido impresionar con su nueva canción, This is America, y está a punto de estrenar la película Solo, de la saga alternativa de Star Wars.





Empecemos por el impactante vídeo del nuevo single que publica como Childish Gambino. This is America es una crítica a la sociedad americana donde pone el ojo no sólo en la violencia en un primer término cuando él mismo es el encargado de provocarla, también critica ese juego del despiste que mientras la sociedad está entretenida siguen pasando cosas que quedan en segundo plano. Y se ha quedado tan a gusto.


El clip está dirigido por Hiro Murai, que ha dirigido varios vídeos más de este proyecto musical, y no se corta al mostrar esta crítica social. A todo lo apuntado anteriormente, añadimos ese guiño al ver sin fijarnos -el momento que desde lo alto un grupo de personas (que apuntan a estar enfermas por las mascarillas que llevan) graban lo que sucede sin inmutarse, como si fuera una película-. Atentos a todo lo que sucede que es mucho más de lo que parece... También tiene una actuación en el Saturday Night Live bien chula y os recomiendo escucharos más canciones por Spotify, que puede ser un gran descubrimiento tardío como me ha pasado a mí.


En su faceta de actor, el 25 de mayo le veremos en la segunda película de la colección "A Star Wars Story" que se inició con Rogue One. En esta ocasión la cinta se centra en un personaje de sobra conocido por todos: Han Solo. La película, que en España se llamará Han Solo pero de forma internacional será Solo a secas, nos cuenta las andanzas de este personaje en su juventud. En ella Donald Glover se encarga del personaje de Lando que también aparecía en la trilogía original de la saga. Además nos da una vuelta por el Halcón Milenario con un solo click.


Sin dejar de lado a la familia Disney, Donald Glover se encargará de poner la voz al "Live action" -que va a ser una película en 3D del estilo de lo que vimos con los animales de El Libro de la Selva- a Simba en El Rey León. Dirigida por Jon Favreau volverá a contar con Hans Zimmer y Elton John en el plano musical, realizando nuevas versiones de las canciones originales y una inédita para los créditos cantada por Beyoncé que será la voz de Nala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.