19 de mayo de 2018

> Primera Temporada < Zahara lleva su pasión por las series de televisión más allá


Zahara a la que conocimos hace muchos años por "Hola amigos del MySpace", la que nos hizo pasar de la emoción de enamorarnos de Chico Fabuloso a la decepción de Merezco -las dos en mi vida están enlazadas a la misma persona-, que se puso de mala hostia en La Pareja Tóxica, se quedó a gusto vengándose en el mediometraje de Leñador y la Mujer América y con Santa dio el salto a salir en medios como Jenesaispop, está de regreso. El año pasado se estrenaba como escritora con Trabajo, Piso, Pareja, que para toda una generación es una novela de espacios identificables, y ahora entre la preparación de su nuevo disco y trescientos proyectos más (como suele ser habitual en ella) lanza cuasi por sorpresa el EP digital Primera Temporada (G.O.Z.Z., 2018).





Para descubrir más sobre él sólo me ha hecho falta darme una vuelta por sus Stories de Instagram -junto con los de la cantante y periodista argentina Denise Murz, los mejores de la red- para saber de donde sale. El puro placer de darse el gustazo de versionar las canciones de series de televisión que le habían gustado y que marcaban escenas claves, sin necesidad de ser las de la cabecera. Comenzó con algo mucho más pequeñito, versionar una de las canciones de El Joven Papa para cantar a su bichín (a.k.a. su hijo). Así la dulce voz de Z transmite el poderío de Senza un Perché de Nada.

Más tarde descubrió la serie Por Trece Razones y se enamoró de la canción de la escena del baile, The Night we met a la que pone más electrónica, más ochentas -¿Será un homenaje encubierto a Stranger Things?- que la original de Lord Huron. También le apetecía mucho hacer la versión de la cabecera de Narcos (serie en la que parece que hizo casting para aparecer según este hilo), Tuyo que cambia de Rodrigo Amarante a Zahara, que pasa de un tango a tener un filo casi de ranchera. Finalmente, por redondear en cuatro canciones, le propusieron hacer la versión de la cabecera de la mítica House: Teardrop. Elegancia respetando la versión original de Massive Attack.


Primera Temporada está producido por Sergio Sastre (Miss Caffeina) que ha trabajado con Zahara durante la mayor parte de su trayectoria musica y sabe como trabajar con ella para llevarla por el buen camino. Un estupendo tándem que se vuelve trío con Manuel Cabezalí (Havalina) produciendo la versión de Treadrop. Todas las canciones han sido mezcladas por Carlos Dueñas y la portada a lo VHS es un diseño de Emilio Lorente, habitual del trabajo con la cantante de Úbeda desde Leñador y la Mujer América.

Este se encuentra publicado entremedias del fabuloso Santa (G.O.Z.Z., 2015) y el próximo disco sin que vaya a tener una relación entre ambos. Ahora bien, después de lo bonito de la primera edición de Santa, ¿Por qué no haber hecho una edición física de este Primera Temporada? Yo ya lo veo en un cassette, con USB como los que hace el cantante Luis DH, porque para los amantes de lo melómano nos encantaría. Ahí lo dejo a modo de crítica positiva.


Siento decirte, Zahara, que habiendo llamado a este EP "ocasional" Primera Temporada ¿Sabes que ahora te van/vamos a pedir más temporadas? Ya me imagino los títulos Segunda Temporada, Tercera Temporada... Temporada Final. No te digo na' y te lo digo to'.

El nuevo disco de Zahara, en el que ya está trabajando, será grabado en Gales el mes de julio. Además está preparando un proyecto para el canal Cero de Movistar y dará varios conciertos dentro del ciclo Live the Roof por diversas ciudades españolas. 


Y para saber todo sobre Zahara, Zaharamania que sigue siendo un referente en cuanto a una web de seguidores cuidada, mimada y que se encuentra en contacto constante con la artista. Todos a hacerles click.


Fotografías promocionales Zahara Primera TemporadaMarina Kaysen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.