24 de mayo de 2018

> Zafiro Zafiro < Conjunción de estrellas fugaces uniéndose en su caída a la Tierra


Zafiro Zafiro es un dúo colombo-mexicano que define su música como balada Futurista, high energy y exótica. Ima Felini y Pablo Marín Angel son sus componentes que acaban de editar su primer disco, Zafiro Zafiro (Autoeditado, 2018). Casi como la definición es lo que nos vamos a encontrar en el interior del disco donde el sonido va cambiando casi en cada una de las canciones.



Desde Tecnobalada, un tema instrumental; La Promesa, que es una canción mucho más ambiental; Atómica, que sigue en el estilo anterior pero va subiendo la intensidad. La instrumental Comienzo a olvidar que es mucho más bailable. Selva ya lleva implícito en el nombre el ambiente que encontraremos en su interior con un magnetismo especial. Piedra congelada, suena a electropop calmado y tranquilo. Clases de látigo tiene un inicio muy de circo, de circo en modo canción 8 bits, como si fuera la banda sonora de una aventura gráfica de los noventa. El cierre con El Artista parece una continuación de Clases de látigo pero esta vez cantado, un punto de dream pop y aires de adiós.



Zafiro Zafiro lleva ya dos años trabajando como grupo. Hay muchas canciones que ya se encuentran preparadas para un futuro segundo trabajo. Ima tuvo el grupo Los Wendys, fue el fundador de Afrodita y el proyecto Amantes del futuro. Pablo, por su lado, tiene el proyecto de karaoke El Último Romántico. Así que todas esas conexiones, cuales estrellas fugaces uniéndose en su caída a la Tierra, forman esta primera referencia... que no será la última.


Puedes seguir a Zafiro Zafiro en Facebook y YouTube

Gracias a Camilo Castaño por la recomendación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.