25 de junio de 2018

> Animal en Extinción < L-Kan homenajean a la dura vida del cartero de Correos


L-Kan nunca se han ido pero se prodigan bastante poco. Hay que remontarse hasta el 2007 donde lanzaban su último disco de temas inéditos, Somos otra cosa (qué bien que nos lo pasamos en la presentación de este disco en el antiguo Ochoymedio, sniff). Desde entonces han ido dejando pequeñas pinceladas como hits incomprendidos, Ganas de montar un drama, la metafórica ¿Qué pasó con los dinosaurios?, la búsqueda de la desconexión en Me gustas más sin Wifi, la elegante Ay Marie Kondo -que tiene de las mejores estrofas del grupo- y algún tema nuevo en el recopilatorio Lo nuevo y lo viejo. Ahora llega Animal en Extinción (Subterfuge Records, 2018), un nuevo single. Pasen y escuchen.ç




Dirigido por Producciones y Punto, o lo que es lo mismo Eli Martín el hombre de barba que graba casi todos los conciertos de la ciudad, nos metemos en una historia que sigue la que cuenta la canción. Desde hace tiempo el trabajo de los carteros ha descendido y, no sé en vuestro barrio, pero en el mío la calidad también ha bajado de forma grande. Sea como fuere Belén Chan -cantante de L-Kan y una de las responsables del Ochoymedio- es la sufrida cartera que se encuentra un poco harta de los malos modales de las personas que visita y de que la intenten vender la moto de diversas teorías religiosas. Por suerte también hay remansos de paz como la aparición de Putochinomaricón.

Momento encuentro casual

Hasta las narices decide utilizar su ingenio, sensualidad y poder de convicción para llevarse a sus competidores a algún lugar lejano en el campo. No sólo eso, decide que estaría bien tenerlos atados para que no puedan moverse... y... ¿Y si Belén no fuera humana? ¿Un monstruo? ¿Un alien? ¿Le ha sentado mal la cena del día anterior?.


Animal en Extinción
L-Kan

Un vídeo de Producciones y Punto con:
Alejandro García (Alexfotomadrid), Miguel Parra y Eli Martín.
GRAFISMO y VFX: GLUX
ESTILISMO Y MUCHAS IDEAS: Óscar Guimarey
MAQUILLAJE: Laura Castillo
PITONISA: Gloria Villalba
VECINO MULTA: Álvaro Gutiérrez Ojanguren
TESTIGOS DE JEHOVÁ: Antonio Gutiérrez y Eduardo Herráiz
VECINO DISCO y SÚPER ESTRELLA INVITADA: Putochinomaricón
NIÑA MOSQUITO: Eva Calvo Passardi
MUJER YOGUI: Lucia Passardi

 Canción grabada por L KAN y producida por Luis Kan y Juan Sueiro Mezclada y masterizada por Juan Sueiro en Estudios 54 -Torrelodones (Madrid)  

AGRADECIMIENTOS:
Muy agradecidos a todas las personas que han colaborado presencialmente en este video. También a Cuarto Ropero, Teria Yabar, Susana Campanilla, Rebeca García, Sandra Roncal, David Bendito, Víctor Ortiz. Muy especialmente a Oscar y Álvaro, Antonio y Edu, Jaime Moreno y María Spielberg, y Eli por dejarnos sus casas. 

“Cuando llame la cartera a tu puerta no la ignores”

No hay comentarios:

Publicar un comentario