1 de junio de 2018

> Be Fresh Festival < Murcia, que petarda eres, de Javiera Mena a Papá Topo


Esta noche Murcia que hermosa eres tiene ante una de las ediciones más importantes del Be Fresh Festival! hasta el momento. La Sala REM se encarga de acoger las actuaciones de Javiera Mena, Papá Topo, Leticia Sabater, Los Lomanos, Supernoveau, Evil Anto y Cynthia de Cassette en uno de los festivales más petardos y divertidos de aquí y de allá.

...El Be Fresh Festival nace de una idea loca de Gaspar Blaya que creía en hacer un festival realmente lleno de pop de todos los estilos. Desde los de OT 1, Raffaella Carra, Camela, Javiera Mena, Sonia y Selena... e incluso un concierto con hologramas de Lola Flores (Se adelantaron al que están preparando los ABBA). Aquello se convirtió en un fenómeno viral del momento -lo viral cuando duraba un poco más que este año que es un visto y no visto- saliendo en diversos medios, blogs y noticias.


De aquellos barros llegan estos lodos, se empezaron a hacer fiestas temáticas, sesiones de Djs, concursos musicales de cazatalentos y en el 2017 consiguieron tener su propio escenario en el Orgullo (y otro en el Parque de Atracciones de Madrid con Djs y actuaciones como la de Capitán Sunrise).

El festival se ha movido sin patrocinio, ni apoyo de marcas porque como el propio Gaspar explicaba en este hilo. Además que los cabeza de cartel original eran todos mujeres. Que alguien ahorre y se monte el festival, sea Javiera Mena, mujer y declarada lesbiana, chilena. Sino las formaciones tienen al menos el 50% mujeres o son queers. Al final, como los que se dedican con pasión a la música, lo que desea es pasar un buen rato y que disfruten los demás de esa felicidad que ha tenido él al organizar algo como esto.

Supernoveau Djs

Así que esta noche el plantel de esta noche nos encontramos con Cynthia de Cassette como invitada especial de la noche que deleitará con un show que ella misma define como "Pura fantasía". Estarán también por allí Supernoveau, Djs que pincharán por primera vez en Murcia con música de todos los estilos musicales habidos y por haber. Los Lomanos con su electrodisgusting, ese concepto que crearon Las Bistec, prometen animar la fiesta. 

No hace falta presentar a Leticia Sabater que va a coger todos sus grandes éxitos para entregarse a su público. Evil Anto, ganador del concurso de talento Be Fresh, se estrenará esta noche con su trap. Una oportunidad de conocer nueva música. 

Javiera Mena ha dejado la Espada y se ha puesto delante de un Espejo

Papá Topo sigue con Ópalo Negro y participando en bandas sonoras como de la película La Maldita Primavera, tras su paso por México y el espectáculo que montaron el año pasado en la Puerta del Sol. Javiera Mena será el primer plato presentando el disco Espejo, el primero con multinacional y con un cambio en la producción, aunque habrá canciones de todas las épocas.

Tenéis entradas a la venta en Compralaentrada por menos de 15,40 € (Gastos de gestión incluidos), que son más baratas de las que habrá en taquilla esta noche, y toda la info en el evento de Facebook.


Sigue al Be Fresh Festival! en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.