5 de junio de 2018

> Dënver, La Despedida < El grupo chileno dice adiós


Noticia trágica, musicalmente hablando, para el mundo del electropop chileno. Dënver, el dúo formado por Mariana y Milton, nos dicen adiós. Pero lo hacen de una forma muy especial, con un último show que será presentado el 18 de agosto en la discoteca Blondie de Santiago de Chile. Ellos mismos lo han contado tras una entrevista en La Tercera y después lo han confirmado en sus redes sociales.

Coincidiendo con el décimo aniversario de su primer disco y cuando estaban preparando nuevo material para un futuro quinto álbum, el dúo empezó a ver que sus ideas musicales empezaban a distar mucho uno del otro. Ese fue el inicio de una separación no anunciada que en 2015 publicaba el brillante Sangre Cita, para mí su mejor disco por encima del Música, Gramática, Gimnasia con el que algunos les conocimos y vivimos su paso en conciertos por nuestro país.

Pero, ¡Atención! Se van a ir pero lanzarán dos singles como Dënver antes de su último concierto y trabajarán juntos en la música de una película de animación. Sus carreras principales ya están enfocadas en solitario y no tardaremos mucho en ver los resultados:


- Mariana Montenegro dejará atrás el nombre de Arigato, con el que pinchaba e iba en solitario, para pasar a ser su nombre completo. Tiene un LP bailongo (Mezcla) en el que ha trabajado junto al productor Alejandro Paz que verá la luz antes de que comience el mes de agosto.



- Milton Mahan tiene previsto lanzarse en solitario bajo el alias de Milton James. Hay un single en preparación que presentará en los próximos meses con un estilo más experimental y jugando con las texturas.

Dënver, la despedida, es como se llama el espectáculo del 18 de agosto, que se encuentra también en el ciclo de conciertos del 25 aniversario del Blondie, y las entradas ya se encuentran a la venta. Va a ser una gran pérdida para el mundo del electropop tras doce años de carrera, cuatro discos y muchos hits. 



Bonus TrackEn otro orden de cosas, se edita Blosquing, al estilo de lo que ha hecho Eme Dj con Karate Tiger, en el que Pablo "blosqui" Orellana juega con el vaporware, junto con los remixes, haciendo una mezcla de temas pop con el imaginario de la música nacida en la red. Así entre las canciones de Dënver, Javiera Mena y otras formaciones. Se puede escuchar por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.