26 de junio de 2018

> It's beautiful, It's love < El disco de Sexy Sadie cumple veinte años


Si hay grupos que recordamos de nuestra post adolescencia uno de ellos fue Sexy Sadie. Para el que aquí os escribe recuerda descubrirlos tarde, fue en un concierto en la extinta sala Aqualung (que estaba en el lugar de un extinto parque acuático del mismo nombre) cuando presentaba su disco Butterflies. Estaban acompañados por unos teloneros llamados Ellos. No sabía que sería ahí donde iniciaría mi relación de amor con ese grupo. Pero esa es otra historia, It's beautiful, It's love (Subterfuge Records, 1998/2018) cumple la friolera de veinte años. Así se ha decidido remasterizar el disco que ya se encuentra disponible en el Spoty, el Apple Music y esas lugares de música digital.


Acompañado por una serie de conciertos donde el grupo toca todo este disco de principio a fin, viene esta remasterización, realizada por Hay Zeelen, de de la cual habrá una edición doble de vinilo para amantes del formato físico. Aún quedamos algunos que nos encanta tener los discos en este formato. Por cierto que según leí a Jaime García Soriano, el hombre bajo estas líneas, cantante del grupo y que forma parte de la historia de la música de este país, lo que se ha hecho es conseguir las pistas originales del disco para hacer el master con ellas y no con el master del disco ya publicado.


It's beautiful It's love fue grabado en formato trío entre Jaime, Toni Toledo y Jose Luis Sampol. Tal y como cuentan en La Fonoteca, Jaime dijo que "fue un disco que hicimos con mucha presión, ya que nos quedamos como trío y tuve que asumir la cabeza y la composición cuando no era lo que más me apetecía. Y, lo que son las cosas, al final fue nuestro pequeño gran salto"


El disco cuenta con dos colaboraciones en las voces: Najwa Nimri en ese clasicazo que es Stay behind me, que fue uno de los dos singles lanzados, y Adela, la cantante de Sunflowers, en Satellites. El disco tuvo un par de vídeos, o eso he visto dando una vuelta por el YouTube: A brand new world y You know that's the way I like it, el otro single que se lanzó de este disco que fue parte de la Generation Next de Pepsi.





Este año ya han hecho un concierto en mayo en Mallorca ahora el 29 de junio en el 4ever de Valencia, el 6 de julio en el Music Port Fest de Sagunto y el 27 de julio en el Low de Benidorm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.