29 de julio de 2018

> Bitácora CPOP18 < I said you're the only one I wanna talk about [33 frases que he escuchado en el festival]


Estamos llegando al final de las crónicas de este Contempopránea 2018. Pero antes del final, vamos a hacer un pequeño repaso por 33 frases que se dijeron en aquellos días y que, por uno u otro motivo, me llamaron la atención por lo que las fui apuntando. No están todas las que se dijeron pero creo que es una buena selección para echarse unas risas.

No controles...
1. "Esto es el Contemporánea, no Magaluf"
Servidor dijo esta frase antes de ir hacia allí porque alguno se pensaba que estábamos yendo a un pueblo de esos con guiris desfasados. En esta ocasión no habría guiris sino poperos, vale que algunos desfasan un poco pero no para destrozar cosas. Digo.

2. "Llegamos en 10 minutos" (Silencio en el WhatsApp) "Me he venido arriba con los 10 min. de antes"
Cuando alguien se emociona con los tiempos y se da cuenta que va a un ritmo diferente que la vida real. Decid diez minutos como decid veinte, o los que sean. Pero al final llegaron y nos abrazamos.

3. " Que viene Víctor"
Comentario por un camión con ese nombre que estaba entrando en la gasolinera mientras nosotros salíamos. Víctor era muy grande y gordote.

4. "Eso de la tierra queda lejos es tan Dorian"
Cuando me confunden a Dorian con Ruido Paraíso cuando les pones una canción de este último. Escuchad a Ruido Paraíso que mola mucho.

No disfrutamos verles sufrir, pero al sufrir hacen buenas canciones

5. "Nadie sufre más que J" 
Cuando se habla sobre Dorian pero el sufrimiento de Jota es mayor que el de Marc según una persona que permanecerá en el anonimato.

6. "Ya no le veo en los festivales debe de ser padre"
Esas personas que ya tienen criaturas y se ven obligadas a abandonar la asistencia a festivales. Descansen en paz musical.

7. "Los podéis comer encima de mí" 
Cuando a alguien le tiro encima el limón de los calamares y no se le ocurre otra frase que esta. Sí, estaba pensando mal.

¿La sede del PP? ¿Qué será lo próximo? No puedo vivir así...

8. "El PP nos separa" 
Cuando una sede abandonada del PP separa las dos casas donde estamos parte de la pandilla pop. 

9. "Menos pop y más popper" 
José de los Subterráneos yendo en contra del espíritu pop del festival y a favor de las... bueno, de otra parte del festival. No vamos a mentir.

10. "No es lo mismo desde que no está Cristina" 
El festival del humor del jueves incluía chistes como este sobre el grupo Subterráneos. A mí me costó pillarlo.

Dios mío, hemos descubierto una nueva zona de Alburquerque ¿Qué sucederá?

11. "Vamos a desbloquear una zona",
Cuando íbamos camino del Espacio Creativo Joven, porque nos salimos de la zona habitual de Alburquerque. 

12.  "Pollos abrasados" 
Cuando alguien lleva su pasión por los pollos asados más allá.

13. "Cuando llegas a los 30 el fin de la juventud..." 
Frase que dijo alguien en el documental de Champán para todos que nos hizo mirarnos con cara de "¿Perdona?"

Beber tintillo con estilo.

14. "Si estáis rayaos, un tintillo, que de todo se sale" 
María, miembro de Cariño, dejando en una frase toda una filosofía de vida.

15.  "¿No habéis echado a nadie de las primeras filas?" 
Cuando una sección teenager en la segunda fila querían avanzar a la espera del concierto de Lori Meyers. No lo consiguió porque mis amigas estaban aferrados a la primera fila

16.  "Infectados en colonia todo parece diferente" 
Alguien recién levantado con un espíritu optimista que echaba para atrás.

No miréis al bajista ¡No lo hagáis! JODER, NOS VA A MATAR

17. "El bajista está eligiendo su próxima víctima" -
Cuando veíamos las miradas que echaba el susodicho de Los Punsetes en su concierto.

18. "Ya no nos quiere, no estás con nosotros" 
 "Ni tampoco estoy con mi familia"
Cuando quieres hacer chantaje emocional y la persona te da un Zasca que se escucha de aquí a Japón.

19.  "¡Hemos sonado en el Contemporánea!" 
Amigas que han escuchado nuestra versión de El Regalo de Ellos en el hilo musical.

Hacerse mayor: El musical

20. "Hace diez años aquí (el camping) y ahora poniendo lavadoras" 
Como es la vida y como cambian las cosas. De chaval a hombre, de chavala a mujer y dejando atrás el camping y acabando en una casa donde (un primerizo) decidió poner una lavadora.

21.  "La hora feliz ya no es feliz" 
Yo mismo con el mismo movidón que se montó en el bar de la piscina con la hora feliz que dejó de serla.

22. "Tenía que haber bajado a dejar mi tarjeta" 
Una abogada pensando en que habría hecho negocio en el momento del punto anterior.

"Voy a dejarlos bien depilados para que me los toquen mejor"

23. "Has mejorado tocando testículos"
O como se aprenden cosas de la revista Cuore para aplicar a la vida diaría.

24.  "¿Cómo puede ser que lo sepas tú antes que yo?"
Los drama pop que se extienden como la pólvora.

25. "Yo me hacía hetero por ella" 
 Cuando alguien estaba viendo a La Bien Querida

26.  "La película interminable" 
Renombrando La historia de interminable.

No, las giras de Love of Lesbian no acabarían aunque cayera un meteorito


27. "La siesta eterna. Como una gira de Love of Lesbian"
Porque todos sabemos que las giras de Love of Lesbian son eternas y nunca terminan.

28. "Me gusta que a la gente no le guste lo que a mí me gusta" 
Viendo que había espacio viendo a Dorian y se podía bailar

29. "¿Donde están los hits?" 
Alguien en medio del concierto de Dorian cuando faltaban hits.

Próximo concierto: Tu baño.

30.  "Parece que estoy meando dentro de un concierto" 
Cuando la música en el baño de la casa está a tope.

31.  "Somos los amigos que perdieron" 
En referencia a Los Amigos que perdí de Dorian.

32. "Esto es Dorian"
En el coche de regreso para Madrid, esta vez refiriéndose a los Glas. Escuchad a Glas.

33. "Creo que era por ahí..."
Cuando el GPS te engaña y te manda por otro lado.


Próximo capítulo (final): Tirada en el sofá frente al ventilador Verano veinte (dieciocho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.