6 de julio de 2018

> Canciones para celebrar el AMOR en el Orgullo


Este Orgullo está siendo muy interesante a nivel musical. Una gran cantidad de grupos se han repartido por los diversos escenarios que hay en la capital, así como algunos lugares en alrededores. Hay una sirena venida desde Buenos Aires que se ha instalado unos meses para acá y será uno de los artistas que actuarán en estos días. Ella es Denise Murz que lo hace el sábado a las 23:00h. en Plaza de España. Por los escenarios de este año también están Teenage (junto a Keunam y Salvador Tóxico) el sábado a las 21:00h. en Plaza Pedro Zerolo, han pasado Belenciana, Bravo Fisher! o Miranda!. He decidido que voy a seleccionar Canciones para celebrar el amor en el Orgullo.


El amor submarino
El mar, las sirenas, los océanos... todo lo que nos encontramos en ello. En ocasiones hay reflejos, hay sombras, y hay recreaciones de seres que quizás no estén en ese lugar. Así Denise canta a esas situaciones donde vemos una replica de una persona que existe aunque no esté.

Por las ilusiones que no se pierdan
La superación, la ilusión, no perder la fe. Se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida. Si eres de los que quieren tener a alguien a su lado y la vida se le pone complejo, no te desanimes. En algún momento llegará ese alguien que te pueda hacer feliz.

Por ellas, ellas son maravillosas
Ellas son maravillosas. Belenciana es un proyecto que ha nacido, públicamente, este año. La declaración de intenciones queda clara desde las primeras frases donde hay un descubrimiento que queda reflejado en ellas. "Por las mujeres de Madrid", como dijo Belenciana en su concierto ayer en La Plaza de las Reinas.

Por el romanticismo en tiempos de guerra
Aún quedan románticos por el mundo. Quizás es una especie de extinción pero ahí están. Feelings, el single debut del grupo Rush Week, nos lleva hasta esos mundos por medio de su pop preciosista al que acompaña un vídeo de Juanma Carrillo. 

Por las puertas que siempre quedan abiertas aunque pase mucho tiempo
En Móstoles, cuasi por sorpresa y sin enterarnos mucho, actuó ayer Dani Umpi. Su último disco, lleno de himnos, tiene este Tebas donde nos avisa que aunque cierre puertas siempre hay ventanas abiertas para regresar sin avisar. 


Amor al ritmo de la pista de baile
Desde Los Ángeles llegan el dúo Color que con esta canción a ritmo retro bailongo se dedican a declarar su amor en la pista de baile, para hacerlo con estilo, ganas y ritmo.

Para pedir alguien que baile contigo.
Entre Camela y una canción indie vira esta canción de Soleá Morente, de los Morente de toda la vida, que en un mundo más justo sería una de las canciones que más cantaríamos en este verano. Esto es así. Disfruten canten y digan las cosas claras

Para darlo todo, bien cerquita
Luis DH se aúna con las misteriosas LSB Girls para un tema veraniego donde deja bien claro que en ciertos momentos uno está bien calentito y el calor lleva hasta el contacto, el contacto lleva a quitarse la ropa y de ahí a lo que surja.

Para atreverse a decir que es lo que queremos
Nunca un perreo sentó tan bien. Pero el de los personajes de María Casado y Susana Romero funciona a la perfección para darlo todo. Lo hacemos y ya vemos es un "Ven y atrevéte, sedúceme" a lo Chenoa pero en más moderno y con la posibilidad de darte el hostión.

Para los amantes de himnos de la década del '00
Glas han iniciado su carrera musical este año editando su primer disco, Ya Estamos Salvados. Hace unas semanas estrenaban una versión de uno de los clásicos de OBK, El Cielo no entiende. Uno de los himnos gay por excelencia. Cuentan con la bendición del mismísimo Jordi.



Para cantar todo aquello que hacemos por amor
Si a finales de los 90 teníamos el Radar de Amor de Undershakers, en 2018 tenemos Canción de Pop de Amor de Cariño. Es el mejor resumen que puedo hacer de este nuevo himno.

Para amantes de las relaciones pasionales y liberales
La Casa Azul se ha pasado al trap pop en su último single a la espera de La Gran Esfera que llegara después del verano. Pasión que te lleva al estado de Ataraxia donde los sentimientos desaparecen como si fuera una droga.

13. Oda al amor efímero - Tulsa
Para los amores de verdad
Porque aunque el título habla del amor efímero en realidad parece cantar sobre un amor que se ha quedado ahí, clavado en el corazón. Y siempre se puede regresar, volver y desear que pase en algún momento.

Volviendo a aquellas canciones románticas con las que se iniciaba Facto Delafé y las Flores Azules así suena Delafé en su último single. El mar, las olas y el amor se unen en una conjunción perfecta por lo que pasear musicalmente.

Para declararse.
Belanova ha sacado uno de los discos de este año, Viaje al centro del corazón, en él se incluye este Cásate conmigo que es perfecta para hacer una declaración y petición de matrimonio de esas sencillas. De las de ponerte de rodillas y acabar haciendo un musical.



Para entrar en tu boda
El grupo Miranda!, que ayer actuaba en la Puerta del Sol y mañana lo hará en el Festival Río de Babel, tiene la canción con la que entrar con tu novio/a en la boda. Por supuesto, también montando un número musical de los que me gustan.

Para recordar momentos
Esta canción siempre me traerá recuerdos de momentos pasados. Exactamente de una escena de Yernos que Aman, la obra de Abril Zamora, en la que suena haciendo recordar a uno de sus protagonistas. Drama e intensidad.

Para los amantes de lo clásico
Una canción reciente, recién salida del horno. Un dueto entre Lia y Dario que suena a otra época. Un sonido muy The Beatles, de canción clásica. Una noche que nunca termina, una noche de diversión por una gran ciudad.

19. Love you like a love song - Selena Gomez & The Scene
Porque el pop lo inunda todo, hasta el amor
Amar como en una canción de amor debe de ser el culmen de ñoñeria, pero como seguro que lo has vivido más de una vez. ¿Quiénes somos nosotros para no dejarnos llevar por ella y disfrutarla? Además si lo canta Selena tiene puntuación doble.

Para esos momentos de felicidad que te dan cuando parece que las cosas van bien
Primero: Esta canción merece que la gente la ponga en el lugar que se merece. Segundo: Da esa sensación de buen rollo, de que todo va a ir bien



Denise Murz para el Orgullo 2018:

Fotografías: Rau Foto
Vestuario Denise: Armatura 
Producción: Fernando Bside

-o-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.