25 de julio de 2018

> Capítulo 3 - Otras formas de huida < Ivalva cantan a la huida como válvula de escape


Ivalva son un grupo musical ordenado. Su nuevo EP, que se lanzó en el mes de abril, lleva por nombre Capítulo 3 - Otras formas de huida (Autoeditado, 2018) que es la continuación, y fin de la trilogía,  de Capítulo 1 - El Temblor (2015) y Capítulo 2 - Equilibrios (2016). Es curioso porque ellos en su nota de prensa hacen referencia a formaciones como Bunbury y Elefantes como grupos a los que podrían recordar y, es así. Vamos directos al final de esta trilogía.



Héctor Ivalva, Àlex Nevado y Juan Pablo Galbusera son Ivalva y han decidido hablar de la huida de una forma positiva. La necesidad de unas válvulas de escape para abstraernos de la realidad, un motivo por el cual adoro a los unicornios, cuando no tenemos poder sobre lo que está sucediendo y sólo nos queda asumirlo. Ellos proponen unas formas de huida en las letras que pueden ser libremente interpretadas por los que les escuchen. Ivalva propone más detalles en las canciones que en sus anteriores trabajos.

6 canciones componen Capítulo 3 - Otras formas de huida que van desde temas con un corte más guitarrero como Wow (La señal) hasta el intimismo de Tú o tú y yo. Es complejo entre toda la cantidad de bandas que hay en nuestro país conocer a muchos grupos así que siempre es agradecido que algunos te manden su información... y lo hagan con toda la humildad del mundo. Doble puntuación porque sus canciones tienen energía y una luz dentro de la oscuridad que hay en aquello que no podemos controlar.

Capítulo 3 - Otras formas de huida fue grabado en Shasta Daisy Produccions (liveinshasta.com), en Barcelona. La producción ha corrido a cargo de Alex Nevado y masterizado Mario G. Alberni, en Kadifornia (Cádiz).


Puedes seguir a Ivalva en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.