16 de julio de 2018

> CPOP Class of 2018 < Nadie Canta y el poder de sus directos


Nadie Canta es uno de esos grupos que puedes escuchar sus canciones y a lo mejor te acaban de convencer, pero es verles en directo una sola vez y darte cuenta que todo el sentido de las canciones se encuentran sobre el escenario. Mucha actitud, estilo y personalidad tiene este grupo liderado por Carlos Alcántara que ha publicado su primer EP, Peligro WiFi. Se encargarán de abrir el festival Contempopránea 2018 el jueves 19 de julio a las 22:00h. en el Escenario Sergio Algora en la Plaza de España de Alburquerque.

Año de nacimiento como formación musical:
2017

Vuestro hit:
‘Quiero ser bisexual’. De esta canción nos han llegado varios whatsapps de que la están pinchando en festivales, desde el año pasado.

Miembros y descripción:
Carlos: Las letras las canta y las escribe. Tiene dos libros, Poemario Google (Alphalpha 2016) y Todo me sorprende (Alphalpha 2018).
Alberto: Fue de los primeros en pensar que Nadie Canta podría sonar sobre escenarios y que existiría un público para ello. Como quien empuña una ametralladora, dispara los ritmos.
Andrés: Todo lo hace bien. Sin él el escenario se quedaría vacío, se nos quedaría grande a los demás. Toca los sintetizadores, da el visto bueno a las canciones, a los títulos y a las letras debatiendo sobre ello. Su presencia inspira a los demás.
David: Ha sido el último miembro en entrar, es un jaguar durmiente que cuando se despierta sigue siendo jaguar. Su guitarra genera el muro de sonido sobre el que nos apoyamos los demás, la ola que nos moja a todos, la red de arrastre que nos permite avanzar.



Un lema:
Disfrutemos haciendo lo que nos gusta o acabaremos por cambiar nuestros gustos.

Un hit que no sea vuestro pero que os gustaría que lo hubiera sido

¿De dónde venís? 
De Chiclana y de Granada.

¿A dónde vais? 
A más lugares.

 ¿Habéis estado antes en el Cpop? 
No.

¿Qué es lo que tenéis más ganas del festival? 
De tocar, conocer el pueblo, y al resto de bandas.



¿Qué hace especial este festival? 
Por lo que sé, la edad, el género y el lugar. En primer lugar la edad, porque es de los festivales de España que lleva más ediciones consecutivas llevándose a cabo, ni que decir sobre la calidad y cantidad de bandas que han traído. En segundo lugar por encasillar su programación dentro del género del Pop exclusivamente. Por último el lugar, cuando digo lugar también quiero referirme a las circunstancias del lugar. Las referencias que nos llegan son que el ambiente es muy acogedor, que siempre se llena y que el jueves es el día que más y mejor se sale.

¿A qué otros grupos queréis ver? 
La Bien Querida, Lory Meyers, Carolina Durante, Los Punsetes, Puzzles y Dragones, Subterráneos, Jpop, Man Pop y lo que se tercie. Luego, allí, ya se sabe de experiencias anteriores en otros festivales, uno ve lo que puede o lo que se tercia.

Resume el Cpop en una sola frase:
Experiencias bonitas.

Si un artista/grupo tuviera que liderar una secta pop, ¿Quién sería?: 
Mecano

El grupo POP en mayúsculas, ¿Cuál es? 
Mecano

LA canción de POP 



Informarme sobre vuestra actuación (hora, lugar, que vais a tocar):
Tocamos a las 22:00 el jueves. Somos el grupo que abre el festival.

Dejad un mensaje como si esto fuera un contestador al que habláis. 
Buenos dias o buenas tardes a todo el mundo. Antes de vernos, os recomendamos escuchar ‘Peligro WiFi’ y ver los videoclips. Después de vernos, que nos saludéis.


Fotografía Carlos Alcántara: David Fraile

No hay comentarios:

Publicar un comentario