15 de julio de 2018

> Maravilloso < Sidonie reivindicando a ritmo de canción del verano


Si hace un par de años estábamos todos canturreando aquel Carreteras Infinitas de Sidonie, que posteriormente iría en su disco El Peor Disco del Mundo, durante el verano. Ahora nos encontramos con un nuevo single, Maravilloso (Sony Music, 2018), que va a ser la canción que sin darnos cuenta vamos a seguir tarareando lo que queda del verano. Ellos mismos reconocen que les ha salido una canción de chiringuito y que "Hay que escucharla comiendo fritanga, bebiendo sangría y quitándose la arena del culo" además de hacer referencia a que es una mezcla entre Georgie Dann y Nacho Vegas.




Dentro del aspecto festivo que tiene la canción y su producción, en ella hay un trasfondo más importante. Poniendo como ejemplo su barrio, el Poblenou de Barcerlona, comentan la gentrificación que ha expulsado a los vecinos de toda la vida, el cierre de los pequeños comercios, construcción de grandes hoteles y creando un negocio que lo que está haciendo es que el barrio se llene de despedidas de soleros y turistas que no son el bello ejemplo de la civilización.

El tema, que parece que va a entonar el Ritmo de la Noche, va pasando por un tema fresquito de toques tropicales con momentos que son de Whighfield o Joe Crepúsculo para hacer que Maravilloso se te pegue desde la primera escucha.



Fotografía Sidonie: Noemí Elias.
Portada Maravilloso: María Herreros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.