1 de julio de 2018

> Odi O'Malley < "Mi página es un lugar donde leer sobre pop sin darle una intensidad desmedida"


Odi O'Malley es una web tras la que se encuentra el caballero del mismo nombre. Aunque sospechemos que su apellido es falso, porque hay varios O'Malley conocidos en el mundo de la televisión y del cine, le hemos "detenido" para charlar un poco con él sobre sus odios y amores pop. También sobre los encuentros con artistas como Beatriz Luengo o sobre alguna que otra polémica que ha pasado por la web.

Buenas noches sr. O'Malley,  sólo quiero escuchar la verdad y toda la verdad... ¿De dónde viene usted? ¿Cuales son sus anteriores experiencias con la escritura antes de su web?
¿Quiere escuchar la verdad? ¿A cuánto vende usted la verdad? ¿Quién le dio vela en esta comisaría? Perdone, agente, la costumbre. Previo a mi web trabajé en la reputada web, erm, LaReputada [NdA: Los artículos ahora se encuentran actualmente en la web de Orgullo de Ser], y esa es toda mi experiencia. Ojalá fuera poeta en una antigua vida.

Lydia en modo intenso leyendo la gaceta de los domingos


La Verdad es la nueva serie de Lydia Bosch... Esa es la verdad. Y me dicen mis fuentes que usted es muy fan de esa mujer. Pero muy fan.
Es inevitable ser fan de Lydia Bosch. También es inevitable uno de los mejores temas de Shakira, pero no es quien nos ocupa ahora. Lo es Lydia Bosch, y uno es fan porque no hay quien haga mejor de sí misma. Quizá Loles León, pero no hay color.

Ajaaa, ¿y sabe si ella ha visto esas imitaciones suyas que corren por la red de Motivos Personales?
Más vale que ni ella, ni nadie ajeno a mi persona, para serle franco.

Volvamos a esa web donde usted escribe, también de Lydia Bosch, "¡Bienvenidos a http://odiomalley.com , una web donde ponerse al día de la manera más absurda en música y televisión!" es el titular con el que presenta la web, ¿No cree que es demasiado light para lo que uno se encuentra en su interior? Pero no light de leche...
¿Considera usted que la web no es suficientemente absurda? Quizá sea más ácida que absurda, ciertamente. O quizá sea más crítica. No lo se, básicamente es un lugar donde leer sobre pop sin darle al pop una intensidad desmedida que nunca debería tener.

Taylor enseñando todas sus armas de diversas épocas.

Es decir que nunca le veremos hacerse un Taylor Swift y acabar contando toda su vida en una canción. Bien. Un día dijeron que este lugar donde está siendo entrevistado era benévolo con los artistas. Del suyo se ha dicho que algunos artículos son muy fuertes, yo he dicho que yo no podría escribir muchos de ellos, ¿Eres mi gemelo travieso? ¿Somos separados al nacer y no nos hemos enterado?
Puede ser, puede que usted sea el angelito con las alas de peluche y el halo, y yo sea el demonio con gabardina tipo Carmen Sandiego y los cuernecillos. Yo creo que hay mucha web donde se escriben maravillas sobre los artistas mainstream, y que no está de más que una de ellas sea un poco más maligna, si es que esa es la palabra.

¿Nunca se ha encontrado con algún toque de atención por parte de algún representante legal de un artista? Aunque si se sabe que de alguna estrella internacional, número en 1 en ventas en iTunes si que le quiso mandar a sus abogados
Sí, ha habido un par de amenazas, pero estoy bien asesorado y sé cuáles son los límites que puedo y no puedo cruzar, tampoco creo que publique demasiadas cosas demandables, para ser honesto. Y si, la cantante internacional Sara Serena o Tamara La Mala han amenazado con poner demandas.

En el lado contrario, investigando la web encontramos que parece que hay un grupo al que tiene cierta estima y que tiene su propia sección en la que desgrana sus canciones, La Oreja de Van Gogh, ¿Qué cariño le une con ellos? ¿Es una de sus pasiones musicales?
Pues he de decir que, aunque siempre he sido seguidor de la banda, la sección ‘Pupilas En La Oreja’ responde a la petición de varios fans que abogaban por que la publicara. Empecé a escribir aquellos posts, y como funcionaron, continué con ellos hasta ahora.

Amaia en modo intenso cuando cantaba con La Oreja de Van Gogh

Y alguien que, por lo que hemos visto cuando hace una reseña suya, que se la ha ganado es Beatriz Luego. Además hace poco se conocieron en persona. Todo se lo ha tomado con sentido del humor, risas y sin dramatismo ¿Cómo ha sido el encuentro con ella? ¿Qué le ha contado? ¿Era su favorita de UPA Dance?
Mi favorita de UPA Dance era por supuesto, Muchacha Pelirroja Dramática. Pero sí, después era Lola. Lo cierto es que se ha tomado las cosas como deberían tomarse, con humor, sabiendo que lo que se publica puede tener tono de mala leche, pero que en el fondo si se habla de este o aquel proyecto es porque nos genera un interés. Hemos estado un par de ocasiones juntos, y ha sido absolutamente adorable y cómica. Es alguien que sabe reírse, que es muy importante.

Mire usted que yo venía a interrogarle y hasta está hablando de mi corazón, ya sabe eso que canta La Prohibida "Quererme y quererte a la voz es un riesgo que no puedo correr", ¿Cuáles son sus cinco artistas favoritas por los que siente usted devoción absoluta?
Buff devoción absoluta es complicado, porque no suelo mantenerme nunca totalmente ajeno a posibles críticas, pero en el plano musical reconozco tener debilidad por Kanye West, Dido, Kylie, Pablo López y Beyoncé, por ejemplo. Aunque me es muy complicado decidir 5, sigo a muchísima gente porque me gusta, pero no suelo tener devoción absoluta.

Muy bien eso que es tienes devoción a Dios. Vas por el buen camino. Las Popbands, como la sección de la web, vienen y se van. ¿Qué Popbands deberían de volver y cuales deberían desaparecer de la faz de la Tierra?
Uy, qué complicado… desaparecer ya lo ha hecho, que era Fifth Harmony, que vivían una agonía incomprensible. De las que estén ahora en activo, es que quedan bien pocas… ¿consideramos a Maroon 5 una a estas alturas? Si es sí, ellos. Y volver, por interés de lo que puedan hacer hoy día, creo que Sugababes y Destiny’s Child.

Momento brillante de la última etapa. Mala leche, una poca.

Podría, porque en aquel momento era bastante más pro-ellas que pro-ella, pero lo hicieron todo tan mal que era imposible seguir defendiendo el proyecto.

Llegamos a los Premios Amaro que otorga anualmente a los peores artistas de cada año. Si rebuscamos en los ganadores del año pasado encontramos a Fifth Harmony, que se han separado este año,  mientras que Taburete sigue en la cresta de la ola, ¿Crees que se separarán Taburete siguiendo la tendencia de las Cinco Armonías?
Taburete es que nunca deberían haberse unido, Dios mío… es una banda que tira de unas referencias tan rancias, imitando a modelos que ya están más que sobados… Y eso que están mejorando, pero ojalá.

Llevamos ya medio año del 2018, ¿Qué grupos ya han empezado a despuntar para ir a candidatos de los Premios Amaro? ¿Hay algún artista revelación?
Aún es pronto para señalar claramente a algunos, pero OT tiene pinta de ir a dejar grandes Amaros, el mercado latino también tiene lo suyo… aunque quizá este año sea uno de artistas más estabilizados, fíjese.

Nadie enseñó que en esta vida la sutilidad es una virtud

Gustoso que eres de bandas internacionales, vamos a intentar hacer un repaso a cinco de las peores actuaciones que se hayan realizado en los MTV EMA... que viendo el nivel de los últimos años, puede que no sea difícil de elegir.
¿En los EMA o en los VMA? ¿O nos valen ambos?

Aceptamos ambos, me estás cayendo bien.
Miley con Robin Thicke, Spice Girls con ‘Holler’, aquella de Nicki Minaj vestida de Papa, aquel playback que hizo Lorde bailando… habría un montón donde elegir. xD

No digo la de Britney en 2007 porque es icónica ya, claro.

Si Britney superó el 2007 tu puedes superar este día. Recuérdalo

Aquello fue un antes o después en la historia del pop, lo que me recuerda ¿Por qué se "quiere" más a los artistas que la palman que aquellos que han sobrevivido a sus problemas?
Por el glamour de la muerte en sí, es algo que me fascina, porque automáticamente todo es maravilloso y todo lo que hicieron es leyenda, siendo Amy Winehouse el caso más obvio.

Creo que vamos a ir acabando. Dinos una frase útil para la vida.
"Aquí descansa una mamarracha. Y ahora Belinda con collarín. Ahora Belinda con collarín"

Sr. O'Malley, queda usted libre sin cargos. Puede ir en paz.
Tanta paz llevo como descanso dejo.

1 comentario:

  1. Me gustaría conocerte y ver quién eres tú para criticar tan a la ligera. No me gusta tu trabajo
    Hablo de Odi, no el del reportero, claro

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.