12 de julio de 2018

> Popstars < Cuando Roser nos otorgó uno de los grandes momentos de la televisión


Ayer hacia 16 años que Roser protagonizó uno de los momentos más memorables que nos dio un reality en España. Situémonos: Año 2002. En España se había lanzado el programa Popstars. Todo por un sueño, adaptación de un formato internacional nacido en Nueva Zelanda que lo petó en Reino Unido de donde salieron unas tal Girls Aloud que quizás os suenen. Jesús Vázquez y Elia Galera se encargaban de presentarlo. A las puertas de la final una expulsión, la de Roser. Posteriormente una repesca y una sorprendente decisión.


Así en el mismo día que sucedió su expulsión se produjo la repesca. Las compañeras votaron por mayoría que fuera Roser la que regresara al concurso. Pero ella, en un giro de los acontecimientos, decidió renunciar a ese puesto en la final en favor de Carmen Miriam. Uno de los grandes momentos de este concurso que, desgraciadamente, sólo tuvo una edición aunque en los últimos años se ha rumoreado varias veces el regreso del formato.

Que alguno se preguntará, ¿Y esto ahora por qué lo sacas? Porque el vídeo del momento de la renuncia de Roser estaba desaparecido hasta que Telecinco lo ha recuperado en su web para la sección Unplugged. Lo mejor es que Jesús Vázquez dijo que lo que hizo el karma se lo recompensaría... y así fue. Vamos a repasar que sucedió con el grupo que se formó entre las ganadores de Popstars, Bellepop, y la carrera en solitario de Roser.


Bellepop se formó con unas veinteañeras Carmen Miriam, Norma Álvarez, Elisabeth Jordán, Marta Mansilla y Davinia Arquero  que llegaron con cierta polémica porque la canción Chicas al poder, que daba nombre a su primer disco, parecía tener algún problema legal relacionado con los derechos de autor, por lo que no aparecería hasta una posterior reedición especial del disco.



Antes de Chicas al poder descubriríamos La vida que va, que fue su primer single oficial de lo que serían nuestras particulares Girls Aloud. Después se lanzaría Si pides más, también de este primer y único disco editado.




Los derroteros del grupo parece que no iban muy allá, Elisabeth decidió abandonar la formación y el resto del grupo decidió que ya se había llegado al final de Bellepop. Cada una decidió hacer su carrera en solitario y Marta Mansilla formaría parte del grupo Venus que, por desgracia, también desaparecieron de una forma extraña tras el lanzamiento de su primer y único disco, Like a Superstar.


Por su lado. Roser, que siempre ha negado que no aceptara la repescar por tener ya un contrato discográfico bajo el brazo, tuvo la fortuna de parar a las manos de Warner justo tras el programa donde fue expulsada. Con ellos publicó Desperté (Warner Music Spain, 2003) que incluía uno de sus hits, el Quiero besarte aunque el disco se presentó con No vuelvas que ya orientaba hacia donde iba el sonido de la catalana. El tercer single, Dueña de mi corazón, confirmaba que el haber decidido no unirse a la repesca que habían hecho fue su mejor opción.








Un año después llegaría Fuego (2004), de nuevo bajo Warner, que creo que inclusó llegó a adelantarse a todo el nuevo ritmo latino que llegó años después, o cogiendo también parte del que había triunfado años atrás. Tres singles se lanzaron de este disco, el que daba nombre al álbum, Boca a Boca, y La Trampa.


Tras suceder una serie de cambios en su discográfica, su tercer disco fue uno de versiones de Raffaella Carrá, Raffaella (2006), con el que dio carpetazo a su época en Warner para lanzarse a la aventura en solitario. En 2010 llegó su disco Clandestino, el último LP hasta la fecha, pero sin dejar la música ha ido lanzando singles como Hero (2016) [¿Por qué no llevamos a Roser a Eurovision?], Libre (2017) y Gitano (2017).



En lo que se encuentra actualmente metida es en Diva's Disco en el que se hace un repaso por las canciones de la época disco acompañada por dos bailarinas y un trío de drag queens en el escenario que actuaron recientemente en el Orgullo en Madrid. Se lanzará disco con las canciones de este espectáculo incluyendo el tema inédito, 'Divas'.



Tuve la suerte de conocerla mientras trabajaba en una radio y es de esas personas con las que te irías a tomar unas cañas, charlas y que, además, me parecen buena gente. Porque el que haya hecho hits es algo que ya ha quedado claro. Digo ¡Visca Roser!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.