10 de julio de 2018

> Tu fibra insensible < Jenny Problema y su decadencia veraniega



Los dos cerebros principales de Monta-man, Jonatán Uría y Jose Andrés Palacios, se han reunido pasados los años. Exactamente han sido cuatro que les han tenido separado de forma física y esto ha servido para ponerse al día de todos los dramas que han sucedido que han pasado en ese tiempo ¿Y qué se hace con los dramas? Exacto, se convierten en canciones. Así es el resultado de Tu fibra insensible (Discos Polo, 2018) bajo el nombre de Jenny Problema.

El disco coincidió su salida con los exámenes finales y la llegada del verano. Ese momento de cambio de curso o de tiempo para poder rectificar. Un regreso a una adolescencia que quizás no tengamos tan perdidas como quizás nosotros creemos. La decadencia absoluta a modo de Lo-fi pop, pesimista a tope desde Palma de Mallorca donde dicen que se han quedado atrapados entre Ghost World y El Evangelio de Judas.



Cinco son los cortes que incluye este EP que, como bien definen, es Lo-fi pop de esas melodías engañosas que parece que lo que van a hacer es contarte bonitas historias que suceden en profundos bosques, llenos de naturaleza y casi con momentos de animalitos a lo Blancanieves y los 7 Enanitos. ¡Cuánto engaño! Eso ya se nota con En pie de guerra, aunque quizás por tempo de la canción se nota mucho más en Perdiendo tu amor donde nos queda claro la decadencia. Mis cuentas salen mal denota que la voz de Jonatán monta-man tiene una mezcla entre Chucho y algún cantautor español a modo de mashup. Castillo de cartón tiene unos guitarras que hacen que el tema sea más oscuro. Y terminamos con Las Cosas que vuelve a esa melodía optimista y mentirosa.

Tu fibra sensible se puede descargar al precio que uno desee en la cuenta de Bandcamp de Discos Polo, discográfica a la que le debemos también el recopilatorio Transfusión.


Ilustración de Tu fibra insensible: Pere Salvà

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.