24 de octubre de 2018

[ Por qué me fui a enamorar de ti ] Mon Laferte en modo Gloria Estefan y Celia Cruz


La progresión de Mon Laferte en nuestro país va, como decía la poesía aquella, "Viento en popa a toda vela". Si el año pasado una pequeña sala de Madrid acogía su concierto, este será la Joy Eslava la que lo haga y, como remate, la hemos podido ver cantando en el programa Operación Triunfo. Todo esto al tiempo que este mes estrenaba su nuevo single Por qué me fui a enamorar de ti (Universal Music México, 2018).


Como ha dicho más veces, siempre que un artista tiene una propuesta interesante que mostrar, es una ilusión ver como triunfa (¡Hola, Zahara!). Así que Mon Laferte merece todo esto. Por qué me fui a enamorar de ti tiene un poco de aquellas Gloria Estefan y Celia Cruz de antaño con su propio sonido folclore. 

Es otra de las canciones que incluirá su disco NORMA -su nombre real- que se publica el próximo 9 de noviembre en digital, CD y también en formato vinilo. Todo el disco, como el avance de El Beso y este nuevo single, ha sido grabado en una sola toma en los estudios Capitol Records Building, en Los Ángeles, California con la producción de Omar Rodríguez-López.



A modo de curiosidad, en Operación Triunfo no cantó Por qué me fui a enamorar de ti porque dejó en mano de sus seguidores la canción que les apetecía que tocara. Así que para su entrada a lo grande la mayor parte votó por Mi Buen Amor [de su disco La Trenza] y dejó flipados a los que ya la seguimos... y a aquellos que no la conocían.

Si estáis por Madrid el 9 de noviembre la podéis ver en la Joy Eslava, aunque también tendrá conciertos en Vigo y Barcelona dentro de su gira europea. Podéis ver toda la info en su web.

Mon, no llores... ¿Por qué lloras? Vaya, una cebolla... Contra eso no puedo decir nada. Llora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.