26 de noviembre de 2018

[ Miénteme ] Ricky Merino: Hombre completo, hombre Comansi


"Miénteme, Condéname, Encadename, Sedúceme. Hazme, "tuyo" hasta que muera de dolor" No, espera, eso no es. Ese Miénteme de Bisbal y Elena Gadel fue una fusión de OT1 y OT2. Ahora llegamos a OT2017, aunque ya estamos en 2018 y han pasado quince años de aquello. Buena parte de sus concursantes ya habían editado un single post Academia. Uno de los que estaba pendiente de ello, aunque no por ello sin trabajar, era Ricky Merino. Porque Ricky ya había editado un single prevíamente a entrar en el concurso, Nuestra Isla [¡Hasta con edición física! A mí eso me toca la patata]. El que fue casi el animador del programa el año pasado ha sacado Miénteme (Sony Music, 2018), el single y el vídeo. 




Ricky llegó a su edición del programa siendo uno de los más mayores del grupo, ya venía con la idea del programa y en ese caso, quizás, no se vio tanta espontaneidad como la del resto de sus compañeros. Eso lo fortalecía con una potencia, puesta en escena [Ya venía con trabajo musical previo a entrar al programa] y algo que sólo la edad lo da... aunque tiene 32 años, que es joven. Así que una vez acabado el programa quedaba saber que iba a pasar con todos ellos. Antes de salir nos dejó un par de numerazos, el alegre Madre Tierra con Mireia donde mejoraron la original de Chayanne, y el de su gala de expulsión, Let me entertain you de Robbie Williams.





Uno de los aciertos de 2018 en OT fue coger a Ricky Merino como co presentador de El Chat. Sin duda este hombre sabe lo que es el espectáculo, sabe jugar con la cámara, con Noemí Galera y con todo ese ambiente televisivo. Tanto es que parece que haya nacido para hacer eso. La pregunta era ¿En el medio musical sabría sacar partido o sería una estrella apagada? Así ha sacado su primer single post concurso Miénteme es una de las mejores canciones que han salido de la hornada triunfera. Esto podría compartirlo con Marina (Drinking Like I'm Sober) pero es que Ricky también ha hecho un videoclip a la altura.



Dirigido por Javier Giner con la producción de El Chico de los Recados juega a entremezclar una orgía con una imagen visual muy potente. Es una orgía pero se aleja de esa clásico de chulazos, velludos, cuerpos perfectos e imagen masculina para jugar con un ambiente mucho más liberal. En ella además se pueden ver algunas caras conocidas como Itziar Castro -en modo madame-, Paco Tomás -guionista y presentador-, Raúl y Nerea -compis de su edición de OT- o Raúl "Me hago pajotes a tu nombre" Tejón -actor-.

Ricky es una mezcla entre un bombón con una burbuja de Freixenet y aquí en modo portera de discoteca trendy

Que por si fuera poco que Miénteme tiene estilo, buena producción y, aunque no vaya a cambiar el mundo de la música, da gusto que se note que sea una canción mimada. 



A esto debemos añadir que, para caerme aún mejor, es de la generación que nos chocó los comentarios de "Písame la cara"  en Twitter, aunque creo que ya hemos entendido que es una nueva expresión para decir "Fóllame por todos los agujeros de mi cuerpo" y se unirá a palabras como "Fantasía", "REAL" y similares. Para rematar es capaz de reírse con los artículos que publica Odi O'Malley sobre él, así que: A sus pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.