11 de febrero de 2019

[ #3183 ] I'm addicted to you, Don't you know that you're toxic?


Llega la semana del amor, San Valentín. Comenzamos con novedades fuera de nuestras fronteras de grupos ya asentados en la escena. Volvemos a nuestro país para recoger nuevos singles, vídeos y trabajos de este lado de la frontera. También tenemos un poco de festivales y conciertos. Todo reunido, en plan píldora, en esta entrada al comienzo de la semana.



EP // Agenda es el nuevo trabajo de los Pet Shop Boys 
Los Pet Shop Boys están que no paran. Preparan nuevo disco con Stuart Price, editan su última gira de conciertos, Inner Sactum, en DVD/Blue Ray/2 CD y mientras tanto deciden sacar un nuevo EP llamado Agenda que golpea donde más duele en la sociedad actual en las cuatro canciones que incluye. Tendrá su versión física a la venta el 12 de abril.

-o-


Single // Empire of the Sun celebran el 10º aniversario de su primer disco con un nuevo single: Chrysalis
Parece mentira pero ya han pasado diez años desde que saliera a la venta Walking on a Dream, por esto motivo se ha editado el disco en un vinilo naranja transparente. Al mismo tiempo se ha lanzado un tema inédito, Chrysalis, que se regala de forma digital con la compra del vinilo o se puede comprar de forma independiente. 100% Empire of the Sun.



-o-


Single // Calling SOS, New Day avanzan su próximo disco y lanzan su primer single
Las guitarras potentes, la batería dándolo todo y la voz de Amparo casi mutando un poco en Calling SOS, primer single del segundo disco de los New Day. Nacido de las cenizas de Dover, donde estaban Amparo Llanos y Samuel Titos y a los que se ha unido Jota Armijos, debutaron con su primer disco, Sunrise (2017), hace un par de años y parece que van a seguir por el mismo estilo en el segundo que será lanzado por la discográfica Mushroom Pillow.



-o-


Vídeo // NYSU se encarga, nuevamente, de trasladar en imágenes las canciones de Archive en Remains Of Nothing (ft. Band Of Skulls)
La colaboración de los ingleses Archive con los españoles Archive ya tiene cinco años. Desde aquel mediometraje llamado AXIOM y los visuales para el Restriction Tour. Ahora vuelven a poner imágenes a una de sus canciones Remains Of Nothing (ft. Band Of Skulls). Se encuentra incluida en su disco 25, un recopilatorio que recoge lo mejor de su trayectoria así como canciones inéditas y colaboraciones como ésta.



-o-


Vídeo // Mierda Seca es el nuevo vídeo de Cariño que vuelve a ser rodado por su director de cabecera Diego Jiménez
La edición física de Movidas (2018), el primer disco de las Cariño, fue un visto y no visto. El vinilo publicado por Elefant Records se agotó y en Japón editaron una versión CD del disco con un par de temas extras. Mientras no paran de girar de conciertos por nuestro país, llega un nuevo vídeo. Mierda Seca es el tema elegido donde el trío se convierte en investigadoras.



-o-


Festival //  Madrid PopFest completa su cartel y pone a la venta las entradas de día
El Madrid PopFest se lleva celebrando desde 2011 con un formato autogestionado, sin patrocinadores y sin ánimo de lucro. Es un festival donde se busca ir más allá que lo que es una repetición de conciertos, como lleva ya varios años sucediendo a lo largo de España. Variedad, diferencia y esa sesión de vermú tan clásica, hacen del Madrid PopFest algo muy diferente. Dentro de este menú tendremos a Belenciana, The Ballet, Rusos Blancos o The Pirouttes entre otras formaciones.

Podéis comprar vuestros abonos y entradas de día en este enlace.

-o-


Concierto // Borque nos va a susurrar canciones al oído... bueno, que va a hacer un acústico este viernes en El Chico Feo
Borque prepara su primer libro, Borque prepara el lanzamiento del crowdfunding de su primer LP y Borque hace este viernes un acústico en la sala El Chico Feo. Acompañado por Sergio Delgado y Jorge Zuloaga tocará sus temas conocidos, nuevos, versiones... todo íntimo, cercano y lleno de bonitas sonatas.


-o-


Recopilatorio // Luis DH recopila sus últimos singles no editados físicamente en Bien Dentro
Bien Dentro recoger en un CD rosa de edición limitada un mixtape con Bien Dentro y You + Me y, además, todos los lanzamientos digitales que ha habido tras el lanzamiento de Afterlife: 10 canciones hasta ahora no disponibles en formato físico. Bien Dentro y You + Me son dos de los temas que aparecerán  en el LP que lanzará a lo largo de este año:メタポップ (Metapop).

Lo podéis comprar desde su web por 5€ + gastos de envío.

-o-

*La imagen de la portada es Britney Spears en un fotograma de Toxic, el segundo single del disco In the Zone. Ni actuaciones en directo, ni nada. Aquí va el videoclip de Joseph Kahn


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.