13 de febrero de 2019

[ Mientras bailo ] Antonio Máiquez pone imágenes en movimiento a una de las mejores canciones de Nos Miran


Nos Miran, uno de mis grupos favoritos de 2018, llevan un año en el que no han parado: el lanzamiento de su debut en formato vinilo de 10" (Humo), el de un EP (Contigo), una colaboración con Salvador Tóxicoun remix para las Cariño, varios conciertos (y los que les quedan)... y ya van cuatro videoclips. El último que se acaba de estrenar es Mientras bailo, canción incluida dentro de su último EP: Contigo (Elefant Records, 2018), dirigido nuevamente por Antonio Máiquez.



Mientras bailo cambia el concepto de los clips que habíamos visto hasta ahora de Nos Miran: Todos tenían un tono claro y luminoso en su mayoría. En esta ocasión, Antonio ha sacado toda la nocturnidad, lo que no se ve, la búsqueda por ver... casi como si fuera una película de terror donde no sabes que es lo que puede esconderse en cada esquina.

Hablando con Sergio Rodríguez, que considera que los vídeos de Nos Miran le parecen muy arriesgados y diferentes, me comentó algunos detalles sobre el rodaje de este clip. Es el cuarto que lanza el grupo tras Humo, La Montaña del Amor y Contigo.

Uno de los lugares elegidos fue Tarancón, donde se ve la central eléctrica, que se encuentra a 90 km de Madrid y se hizo allí por la noche para poder verse la luna llena que había ese día. Pasaron mucho frío. Estuvieron a temperaturas bajo cero y cuando sólo rodaban uno de los dos (Marta o él) el otro se metía en el coche para coger algo de calorcito. De remate también les llovió en algunos momentos.


El Motel lo encontró Antonio en un viaje y desde que lo vio decidió que quería que saliera en algún vídeo. Decía que era un lugar extraño: un motel con cabañas que llevaban unas personas del Este de Europa con un acento ruso marcado y los clientes eran ingleses. Él dice que era muy Saw, yo le digo que esa descripción, dándole un tono creepy, sería más Hostel

Se pasaron buena parte de la noche en medio del campo a oscuras total con linternas. Afortunadamente tenían a Alejandro Llamas que ayudó en la producción y en la iluminación lo cual hizo el trabajo más sencillo.


El momento el que se ve a Sergio subido a la caseta es algo que hizo él por iniciativa propia y le gustó a Antonio para meterlo en el clip. Ese lugar tenía un agujero en su interior como de dos metros con el que tenían que tener cuidado para no caerse por él cuando salían de él.

Otra parte del clip se grabó en una universidad de Madrid, Antonio no se quedó contento con uno de los plano y decidió regresar otra vez a regresar para volver a realizarlo.


El grupo actuará este sábado 16 de febrero en el Cpop Club en el Food Market Barceló de Madrid acompañado de otros grupos de pop en esta iniciativa que ha promovido el festival Contempopránea. Festival que espero que lleven a Nos Miran a tocar a Alburquerque, digo. Dejo caer.


Mientras bailo
Nos Miran

Directed by Antonio Máiquez [2019]

Nos Miran is Sergio Rodríguez and Marta Quintana
Production Assistant and Lighting: Alejandro Llamas
Edition and Postproduction: Antonio Máiquez
Filmed at Villarubio (Cuenca) and Madrid
Thanks to Motel San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.