24 de julio de 2019

[ Marsella ] Contundencia a golpe de canciones redondas


Desde Madrid llegan los amigos de Marsella. Sí, que el grupo se llama Marsella pero ellos son de Madrid. German y Nacho se autodefinen como "un grupo indie con mucho sintetizador y mucha zurra" y están presentando, poco a poco y sin prisas, las canciones que contendrán su primer EP. Vamos a ver que tal suenan sus dos primeros singles: 5.11.16 e Histeria de lo Nuestro 




Sólo hace falta escuchar sus dos primeros avances para dejar claro sus intenciones: que nadie pare de cantar ni bailar. Da igual que sea en alguno de sus conciertos, si estáis sentados en casa o si vais en el metro camino al trabajo. 5.11.16 comienza de una forma más "lenta" si cabe pero enseguida cuando llega el estribillo todo se convierte en un festival... Recomendado el clip realizado por Germán G.Dobarco y Jorge Cartagena y producido por Bon Début con toda una historia fantástica de gente con super poderes.

Marsella suenan como si Suede se pasaran al indie electrónico, aceleraran todo y no se cortaran en hacer lo que les saliera de las pelotas. Parece que German y Nacho han decidido hacer todo eso y provocar que tengas ganas de volver a escuchar una y otra vez sus canciones.

Su primer EP, aún sin hombre y fecha de publicación, ha sido grabado en el conocido Estudio Uno bajo la producción de Carlos Hernández que ya se ha encargado de hacerlo con grupos como Viva Suecia, Los Planetas, Juniper Moon, Carolina Durante pero también lo ha hecho con otros artistas menos conocido pero con talento como Ballena o Vermú.


Marsella se ponen en el ojo del huracán a la espera de ver si el resto de canciones del EP son igual de rotundas que sus dos primeros singles. Sospecho que los caminos nos llevarán por más ritmos llenos de guitarras, baterías y melodías contundentes.

"Dentro de poco se oirá aquello de “color rosa Marsella”
y será por nosotros. Incluso le pusieron nuestro nombre a una ciudad..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.