29 de agosto de 2019

[ Los 10 videoclips que Detergente Líquido han pasado por la lavadora ]


El grupo gaditano Detergente Líquido se encuentra dentro del cartel del Festival Gigante (Guadalajara) que se celebra desde hoy hasta altas horas del sábado de madrugada. Ellos actúan -irónicamente ya que tienen una canción que se llama Haciendo el CocaCola- en el escenario Coca Cola el viernes 30 a las 20:55h.

Como en esta parte del año el grupo ha estado más en silencio, grabando nuevos temas y algunas cosillas más, he decidido recopilar en esta entrada... Los 10 videoclips que Detergente Líquido han pasado por la lavadora.



- No sé que vas a hacer sin mí (Detergente Líquido, 2015)



La primera formación del grupo musical sacan el álbum debut Ponte en lo peor. Llámame el lunes (2015). aunque ya tenían detrás un EP y un disco de rarezas. No sé que vas a hacer sin mí es la canción que se elige para poner imágenes. Una canción directa con mala baba en la que vemos al grupo preparando un concierto, entre ensayos, prueba de sonido, el tomarse algo junto a la playa...


-  Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia (Miguel A. Mengó., 2015)



El segundo videoclip del primer disco, es uno de los temas que más me gusta de su discografía. Para el clip decidieron seguir paso a paso lo que iba sucediendo en la canción. Una persona que se encuentra en ese punto que no sabe que hacer con su vida, se plantea la felicidad y si lo que está haciendo es lo que debe de ser.


- Perraguarra (Félix García, 2015)



Perraguarra fue el último videoclip que se lanzó del disco debut de los Detergente Líquido. El abandono de una persona y todas las consecuencias que se trae con ella. Los hermanos Madera son sus protagonistas y Alberto Rodway participa cortando cosas. Todo queda en casa.


- Grimas y Meriendas (Daniel Cuenca, 2016)



Para estrenar el disco Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor lanzaron un videoclip donde todos los miembros de la formación -que ya había incorporado a Félix, Fran y Nuria en sus filas- estarán jugando a una especie de gran juego de la vida donde verse cara a cara con las vicisitudes del día a día: Los hijos, los problemas, que te echen del trabajo, que te toque la lotería... 


- 131 bpm (Félix García, 2016)



Detergente Líquido tuvo la genial idea de presentarse a Eurovision. No sé porque motivo, ni quién/quiénes les dieron la idea... El resultado fue que pasaron un par de cribas y decidieron hacer un clip promocional en una sala recreativa, jugando cuales niños pequeños.



- El Cantante de Boleros (Félix García, 2017)



A modo de homenaje de aquel programa de Testimonios de Carnicero -un clásico de Antena 3 de los comienzos de los 90-, el grupo se mete en este vídeo en blanco y negro donde podemos ver como sus identidades son tapadas por bandas negras. El público reacciona en función del regidor, y los protagonistas cuentan sus traumas tras una cortina de color blanca.

A modo de colaboración especial podéis ver a la hermana de Alberto, el cantante: Mayka Rodway.



- Poesía eres tú, Robocop (Sergio Ceballos, Diego de la Rosa y Mikel Gil, 2017) 



La canción que nacía en Que bailen los demás, como parte de un proyecto musical, acabó en Detergente Líquido donde se ha convertido en una de las canciones más coreadas. El videoclip nos deja ver como sería un mundo en el que hubiera un robot que dice la verdad de las personas con las que está... Lo cual puede dar lugar a situaciones bastante curiosas.


- Camión + Al barrer la casa (Félix García y Ronda Madera, 2017)



Para avanzar Con miedo al amor por las personas sin tiempo, su tercer LP, decidieron hacer un videoclip doble que comenzaba con la canción Camión y el grupo musical, a modo secta Testigos de Jehová, tratando de llevar la palabra del pop de la mano de Detergente Líquido.

En el segundo vídeo nos encontramos como a una de esas personas que van a enseñarles la palabra del pop, le ignoran y ella sigue con su vida. Una vida que queda cantada en Al barre tu casa con la búsqueda de alejar la soledad mientras atardece en la ciudad.


(Daniel Cuenca, 2018)



Siguiendo con el concepto secta, pero potenciándolo, nos encontramos como en las farmacias se está vendiendo una medicación que hace que todos seamos mejores y más perfectos. Todo funciona bien, hay trapicheos con ella y lo que consigue es que seamos los ligones perfectos. Pero ¿Qué sucedería si empiezan a agotarse? Y ¿Si hubiera una secta que quiere ayudar a quitarle ese mono?. Todo puede suceder.


- Haciendo el Coca Cola + Dromingo Antropoide (Félix García, 2019)



El último videoclip extraído, hasta la fecha, de Con miedo al amor a las personas sin tiempo. donde podemos ver, por un lado, Haciendo el Coca-Cola que realiza una serie de homenajes a diversos artistas del panorama español como Héroes del Silencio, Los Planetas y la aparición de diversos vinilos de grupos variopintos o momentos dramáticos del pop español como que La Casa Azul no fuera seleccionada para ir a Eurovision.

En Domingo Atropoide vemos a Alberto Rodway llegar tranquilamente a su casa para ponerse intensito en una de las canciones más densas, y bonita que vuelve a hablar de cosas de la vida diaria. El grupo va tocando y cantando en diversas habitaciones

-o-

El grupo, actualmente con Laura Arías como vocalista desde comienzos de este año, actúa el 30 de agosto en el Escenario Coca-Cola a las 20:55h en el Festival Gigante pero en él tendréis un montón de artistas también interesantes como Monterrosa, Zahara, Cooper, Floridablanca o los Second.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.