9 de agosto de 2019

[ Los Chozos Fest ] La Sierra de Grazalema se llena de buen pop


¿Estáis buscando un festival en petit comité? ¿Situado en un entorno natural precioso? ¿Con un conjunto de bandas diferentes, poperas y cercanas? Ya tenéis plan para el fin de semana del 6 al 8 de septiembre. Regresa, en su cuarta edición, Los Chozos Fest a la Sierra de Grazalema (Cádiz), un festival todo incluído para un público amante del pop, del buen comer y del puro disfrute.

Sin duda la diferencia del Chozos Fest con el resto de festivales es la sensación de estar casi en familia, como si te fueras al chalet de la sierra de tus abuelos con los padres, abuelos, primos, primos segundos... una pequeña aldea con chozos que se convertirá en tres días en un lugar de paz, musicón y buena comida.

Estos son los grupos que han confirmado su participación en este año:


Capitán Sunrise: Son ya unos clásicos en la escena pop independiente española. Liderados por Santi Diego y con Fran Jiménez, Andrés Rebolledo, Paco Cuenca y Noelia Cabezas, se encuentran acabando el que será su segundo disco de estudio que verá la luz el próximo otoño con el sello Jabalina. No faltarán canciones habituales de su repertorio, como las de su primer LP, Instrucciones para silbar bajo el agua.


Turmalina: La banda nace entre Sevilla y Cádiz y ya llevan cinco años desde que publicaron su disco debut, Hasta que los pulsos paren. Dos años después llegaría Vértigo y Victoria, su segundo disco, en el cual se debatían sobre cuestiones vitales en las que todos nos podemos reflejar. Ángeles Jiménez, Pablo Donato Pablos, Alejandro Mármol y Pablo García no faltarán a la cita en la Sierra de Grazalema.


Macizo Galáctico: Dicen estar influenciados por Devo, Derribos Arias, Décima Víctima, Ataque de Caspa, The Shaggs, Television Personalities, Kokoshca, Hazte Lapón o Un Pingüino en mi ascensor... teniendo como un resultado un conjunto de canciones con su propio estilo. Como si fuera un golpe de suerte, quizás pidiendo el deseo a alguna estrella, debutaron en directo en Málaga acompañando a Carolina Durante y Las Ligas Menores. Una carta de presentación que no está nada mal.


Reason Light: Mane López, al que también tenéis en Macizo Galáctico, tiene un proyecto musical personal bajo el nombre de Reason Light. Todo hecho en su propia casa entremezcla dreampop, rock lo-fi, shoegaze y electrónica como si toda esa combinación fuera algo sencillo.


Victoria Ford: Directamente desde Sevilla llegan con disco bajo el brazo, Grandes Éxitos, Mejores Descartes que lanzaron a comienzo del año. Pop rock diferente con ganas de corear y de bailar. Recientemente han ganado la edición número XIV del Martian Sound Contest 2019. Vienen con ganas de demostrar su arte en este entorno tan bonito.



Emilia, Pardo y Bazán: Grupo de pop rock de Talavera formado en el año 2018 que han ido publicando singles, poco a poco y sin prisa. Su biografía reza "Son la respuesta a una pregunta que todavía no se había hecho, ¿Es posible ser sexy siendo de provincia?" Lo es, porque ponen su propio toque musical y sus propias normas, ¿Qué hay mejor que la libertad de hacer lo que te de la gana?. El último single, publicado hace un mes, se llama Ladrones de Cuerpos.


Satelitrex DJ: Uno de los clásicos entre los clásicos de los Djs malagueños. Amante del pop desde su niñez, Satelitrex DJ, pincha desde que tiene consciencia.  Pasó de fiestas con amigos a saltar a pubs y clubs, hasta ser uno de los clásicos de los escenarios del Contempopránea. A su faceta de DJ también se le añade la de organizador de eventos como el Malaga Pop Fest.

Además también estarán Papaya DJ, Respiro, Dr. Música Ismael, Florinda Chic, Naúfragos Permanentes y Almacenes Mérida. Con lo que se comparte un cartel muy completo y diferente al de otros festivales clones y llenos de gente.


Aunque parezca un área del Señor de los Anillos, no lo es. Estas son las chozas en la que los festivaleros se alojan. Hay diez construcciones bioclimáticas de bajo impacto ambiental, perfectamente integradas en el Parque Natural. Un lugar perfecto para descansar después de los conciertos, la piscina, el comer y el darse unos tragos.


Los Chozos Fest es una experiencia diferente en forma de festival de música. Tenéis las entradas disponibles en Entradium y toda la información que necesitáis en Facebook y su página web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.