13 de septiembre de 2019

[ Less war more music ] Tras el amor, llega la guerra al recopilatorio anual de Discos Polo


Discos Polo son unos clásicos recientes en eso de editar discos recopilatorios con diversos artistas alrededor de una temática. Si en 2018 apostaron por el amor con Transfusión y este 2019 llega la guerra. Less war more music (Discos Polo, 2019) con motivo de una doble "celebración".



Este año se cumplen 80 del final de la Guerra Civil Española, y 80 del principio de la Segunda Guerra Mundial. Detrás de la violencia que provocan los seres humanos hay una gran cantidad de causas: supervivencia, pulsión descontrolada, etc. La guerra aparece como una catarsis. Así Discos Polo han cogido a algunas de sus bandas favoritas de Mallorca para darles repercusión y promoción, pero también vienen algunas otras bandas de la península como Si llueve se suspende, (Vigo), Petröleo, (Madrid) y Adolescencia Basura, (Granada).

El resultado es Less war more music, 19 canciones, la mayor parte de ellos originales, que han sido aportados por las formaciones de forma desinteresada y que recoge una variedad de estilos para explorar diversos géneros. 

Less war more music se publica en descarga gratuita en Bandcamp y se ha publicado una edición limitada en CD (100 copias). Se venderán en la presentación que se realizará el 21 de septiembre en la tienda "Maisvinilo" en Palma de Mallorca con los conciertos acústico de dos de los grupos que han participado en el recopilatorio: Jose y yo y El Día Eléctrico.



Artwork Less war more music: Eva Nadal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.