14 de noviembre de 2019

[ Bueno o Malo ] Ciccio y su reflexión sobre juicios al ritmo de urban-trap-electropop


Ciccio, el argentino afincado en Madrid se encuentra, de nuevo, dejando una píldora de su música. La técnica de ir sacando singles le ha ido funcionando desde que le descubriéramos con Piensa Primero. Así tras varias canciones nos aparece con un cambio de look, medio rapado y con gafas de sol, en el que parece haber pasado a ser un bakala de los 90. Es su forma de presentar su nuevo single: Bueno o Malo (Sin Anestesia, 2019).




Bueno o Malo, habla sobre la perspectiva, la diferencia, los conceptos de bien o mal y como los juicios de valor a las demás personas cuando sólo tenemos que hacerlo a nosotros mismos. Vuelve a jugar con el electropop y el trap aunque ahora con ese look mucho más radical que el joven Ciccio de pelo rizado al que conocimos al principio. La importancia de la imagen acorde a cada momento de la carrera musical.


De la mano de su directora, y amiga, de cabecera, Clara Asouik, viene con videoclip bajo el brazo que ha sido rodado en las calles y edificios de Hong Kong donde parece que hemos viajado a los 90s a grabar un vídeo de los Beastie Boys.

Ciccio sigue siendo alguien diferente en el panorama del trap que siempre acaba entremezclado con otros géneros como el pop, el electro y lo urbano que ya hemos comprobado en otros de sus singles como Barrio la Alegría, Qué estás diciendo, Intro o Maurike. Y me encanta. Ciccio, eres grande. 


Puedes seguir a Ciccio en Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.