14 de diciembre de 2019

[ Será más fácil / La Inseguridad ] Linda Guilala terminan su trilogía internacional de singles



Linda Guilala han conseguido un reconocimiento a nivel nacional pero, irónicamente, parece que han tenido una trascendencia mayor a nivel internacional. Sellos de diversos países les buscaron para el lanzamiento de singles con sus compañía. Ahora se cierra la trilogía, por ahora, de estos singles. Tras el lanzamiento inglés con Estado Natural (Sonic Cathedral, 2019) y el alemán con Agosto (Dream Never End, 2019), llega el del sello estadounidense con Será más fácil (Pattern Records, 2019).




Desde que terminarán con Psiconaútica (Elefant Records, 2017) el grupo ha publicado diversos singles donde creo que han ajustado el sonido. En sus inicios siendo mucho más pop hasta llegar a un shoezage también llevado a su pureza. Pero en Primavera Negra (Elefant Records, 2018) creo que consiguieron una de sus canciones más brillantes, que siguieron con Mucho Mejor (Elefant Records, 2018) y ha continuado trilogía internacional que fue Estado Natural y, otra de mis canciones favoritas del grupo, Agosto.

Todos los singles post psiconáutica ha conseguido encajar todas las piezas perfectamente, desde aquellos jóvenes que venían de haber terminado con Juniper Moon hasta estos menos jóvenes, pero con más conocimiento, que quedaba claro en estas últimas composiciones. Será más fácil creo que es la joya que lo culmina, una canción pop-shoezage que encuentra en el equilibrio su facilidad para ser escuchada, la voz de Eva -como en las últimas canciones- se encuentra mucho más viva y todo encaja muy bien. Le acompaña un Lyric Video realizado por Raquel Calvo (Dondeestamipollo) que ya se encargó de otros como el precioso que hizo para Aquí, Antes de Nos Miran.




Mientras que en La Inseguridad dejan claro desde el título la temática que les llevan acompañando años sobre la existencia, la crisis y la vida, con un tono casi más de marcha con el que desfilar acompañando a las inseguridades que todo ser humano, por el simple hecho de serlo, tenemos.



Será más fácil / La Inseguridad es por ahora el último single internacional que publican aunque ellos tienen muchos planes bajo el brazo, incluyendo una nueva gira por Europa para presentar estas nuevas canciones. Tuve la suerte de charlar con ellos tras la actuación que dieron en el Indyspensable en Madrid y, por si no lo tenía claro, creo que son otro de esos grupos que disfrutan con lo que hacen, lo viven con naturalidad y aprovechan lo que se les va ofreciendo.

Linda Guilala rematando el año. Orgullo de gente que llevo siguiendo toda la vida. 



Puedes seguir a Linda Guilala en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario