27 de febrero de 2020

[ I Know where silence lives ] Lucas Laufen nos lleva a un bosque imaginario


Te levantas. Coges el ordenador. Vas a mirar la lista de discos que se te han quedado pendientes por falta de tiempo. Aquí está Lucas Laufen que publicó a finales del año pasado su primer LP: I Know Where Silence Lives (Embassy of Music, 2019). He descubierto que igual que la música de baile me pone palote, el folk me genera unos estados de paz brutales, me deja llevarme por senderos mentales diferentes, por bosques llenos de luz y de color. Así es este disco al que ya podéis dar al play.



Este disco es la segunda referencia de Lucas Laufen. Le conocimos por el EP Goodbye (Autoeditado, 2016) y después ha ido publicando varios singles antes de lanzar el disco al completo como A Million Miles for Love y  I Know Where Silence Lives.

El álbum son nueve canciones que parecen transportarnos directamente a un bosque, luminoso, donde la luz corre entre los árboles. Mientras vamos caminando, observando... el tiempo va cambiando, pasando a momentos en el que una tormenta nos obliga a refugiarnos en una casa en medio de aquel inmenso lugar. O encontrarnos con otras personas con sus propios viajes emocionales en un camino precioso, triste, nostálgico y a veces alegría. 

Es complejo diseccionar las 9 canciones porque creo que funcionan al final como un grupo I Know where silence lives nos lleva al silencio del que habla el nombre del disco. Un silencio en el que escuchar y empaparnos de cada una de las letras y melodías del álbum. Para amantes del folk, de la paz, la tranquilidad y la necesidad de desconexión del mundo moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.