30 de marzo de 2020

[ Flashback ] Javiera Mena perdida entre sus recuerdos


Javiera Mena salva un poco más nuestra cuarentena. Lo hace por medio de un nuevo single, Flashback (MENI, 2020), en el que parece perderse en sus recuerdos con una búsqueda de ese pasado que disfrutó. En esta ocasión ha contado con el mismísimo Stefan Storm (The Sound of Arrows) como co- productor y co-autor ¿Será su nuevo hit?



Javiera viene de un disco como Espejo (Sony Music, 2018) y, es verdad, que Flashback no es un himno inmediato de primera escucha. Pero en tres, sí. Porque es fácil dejarse llevar por su melodía, la participación de Stefan se nota en algunos detalles de la producción que se hacen más palpables cuando ella no se encuentra cantando.

Para el vídeo ha contado con la dirección de Hugo Rubiano donde la vemos "viajando al pasado" con una especie de casco, en una moto, tocando el teclado y en diversas acciones... ¿de su pasado? Aunque ella sigue abogando al presente, pero ese pasado le atrae poderosamente.


Pero el pasado de Javiera Mena es muy importante, al menos para mí: Ella ha sido el estandarte de buena parte de la música chilena. Ha conseguido que escuchemos a muchos otros grupos de aquel lado del océano y se ha convertido en un clásico reciente del electropop.


Flashback
Javiera Mena

Director: Hugo Rubiano
Producido por: Oro Pictures
Director de fotografía: Luis J. Celedón
Directora de arte: Catalina Angulo
Dirección creativa: Rod y Javiera Mena
Styling y foto fija: Rod
Productora General: Isabel Salazar
Producción Ejecutiva: Melissa Rubiano, Uxía Citoula y Juan Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.